KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

tight loop

Spanish translation: bucle cerrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tight loop
Spanish translation:bucle cerrado
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:09 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / Visual Studio
English term or phrase: tight loop
Every developer knows that performing a set of tasks in a (relatively) tight loop is dangerous, possibly leading to computer or application lockup.

Muchas gracias a todos...
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
bucle cerrado
Explanation:
Se refiere a un bucle de programa que se está ejecutando continuamente con muy pocas posibilidades de salir de él, sea porque las condiciones de salida del bucle sean incorrectas, o no se cumplan nunca o de forma muy infrecuente.

Por ejemplo, un bucle cerrado que esté ejecutándose continuamente a la espera que se pulse una tecla determinada está consumiendo recursos del sistema de forma continua, sin hacer nada útil en realidad.

Este tipo de soluciones es inadecuado, siendo mucho más normal la programación por eventos. (por ejemplo, que le programa se "despierte" cuando pulsen una tecla, vea si es la correcta y se vuelva a "dormir" si no lo es...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-08-08 20:05:20 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, un "bucle cerrado" no tiene porqué ser infinito, pues a diferencia de un bucle infinito sí existe la posibilidad de salir de él (por ejemplo, para llamar a una subrutina que procese el pulsado de una tecla si ésa es la condición de salida.

El bucle cerrado se caracteriza por el hecho que, incluso aunque se salga temporalmente de él (ver caso de arriba), siempre se termina volviendo a este bucle. La diferencia con un bucle infinito es que el bucle infinito siempre realiza las mismas acciones (por ejemplo, llama siempre a una misma subrutina), mientras que un bucle cerrado puede realizar diferentes acciones (por ejemplo, llamar a una subrutina diferente dependiendo de la tecla que se pulse).

Un bucle infinito es normalmente (aunque no siempre) un error de programación, un bucle cerrado es simplemente una mala técnica de programación.
Selected response from:

Ramon Somoza
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias por la extensa explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3bucle cerrado
Ramon Somoza
5bucle infinito
chakir
4bucle hermético
Robin Levey


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
bucle infinito


Explanation:
en la programacion se llama bucle infinito cuando se trata de un bucle que nunca acaba su ejecuccion.
puedes mirar estas siguientes paginas que usan este termino:
http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms171381.aspx
http://knocte.blogspot.com/2006_01_01_knocte_archive.html
www.dotnetmania.com/Articulos/003/Apoyo/dnm003.pdf

chakir
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bucle hermético


Explanation:
Ramón tiene toda la razón del punto de vista técnico y terminológico, pero quizás 'hermética' podría convenir en este caso.

En réalidad, mismo con la utilización adecuado de los eventos, el programa está funcionando 'en bucle cerrado'. El texto es lo que pasa si el bucle es cerrado hasta el punto de ser impenetrable y en consecuecia es imposible paralo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-08 16:46:00 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry - finger troube!

El texto es ... --> El texto explica lo que ...

Robin Levey
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 97

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bucle cerrado


Explanation:
Se refiere a un bucle de programa que se está ejecutando continuamente con muy pocas posibilidades de salir de él, sea porque las condiciones de salida del bucle sean incorrectas, o no se cumplan nunca o de forma muy infrecuente.

Por ejemplo, un bucle cerrado que esté ejecutándose continuamente a la espera que se pulse una tecla determinada está consumiendo recursos del sistema de forma continua, sin hacer nada útil en realidad.

Este tipo de soluciones es inadecuado, siendo mucho más normal la programación por eventos. (por ejemplo, que le programa se "despierte" cuando pulsen una tecla, vea si es la correcta y se vuelva a "dormir" si no lo es...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-08-08 20:05:20 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, un "bucle cerrado" no tiene porqué ser infinito, pues a diferencia de un bucle infinito sí existe la posibilidad de salir de él (por ejemplo, para llamar a una subrutina que procese el pulsado de una tecla si ésa es la condición de salida.

El bucle cerrado se caracteriza por el hecho que, incluso aunque se salga temporalmente de él (ver caso de arriba), siempre se termina volviendo a este bucle. La diferencia con un bucle infinito es que el bucle infinito siempre realiza las mismas acciones (por ejemplo, llama siempre a una misma subrutina), mientras que un bucle cerrado puede realizar diferentes acciones (por ejemplo, llamar a una subrutina diferente dependiendo de la tecla que se pulse).

Un bucle infinito es normalmente (aunque no siempre) un error de programación, un bucle cerrado es simplemente una mala técnica de programación.

Ramon Somoza
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 61
Grading comment
Muchísimas gracias por la extensa explicación.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Elena Martinez
21 mins
  -> Muchas gracias, María

agree  LaTecniK
29 mins
  -> Muchas gracias

agree  Ricardo Torres
2 hrs
  -> Muchas gracias