KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

order Acknowledgement

Spanish translation: acuse de recibo


09:25 Aug 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: order Acknowledgement
es el titulo de una carta modelo que mandará una empresa a sus clientes que quieran darse de baja. En tal carta se confirma que se han recibido los datos y se explica como se procederá a la cancelación. Traducirlo como acuse de solicitud me parece un poco encorsetado, alguna sugerencia? deben ser 2 ó 3 palabras, como en inglés. Un saludo y muchas gracias
Miguel Pacheco
Netherlands
Spanish translation:acuse de recibo
Explanation:
La fórmula clásica, por qué no? Como ves, es una expresión que se usa en muchos campos distintos. Como es genérica, es válida en distintos cnotextos. Y como está tan extendida, todo el mundo la va a entender.

www.juntadeandalucia.es/.../portal/Servicios/BibliotecaFoto...

www.educastur.princast.es/.../glosario/definicion.php?id=5&...
Selected response from:

Y. Peraza
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4acuse de recibo del pedido / confirmación de la recepción del pedido /
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4acuse de recibo
Y. Peraza
4confirmación para darse de baja
Angelo Berbotto
3cancelación de pedido
Rosa Rubio
3reconocimieneto de pedido
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
order acknowledgement
reconocimieneto de pedido


Explanation:
una sugerencia

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-08-09 09:31:05 GMT)
--------------------------------------------------

reconocimiento - perdón

[DOC] Términos y Condiciones generales de las Ventas y el SuministroFile Format: Microsoft Word - View as HTML
H+S no tendrá obligación de vender Producto o Servicio alguno al Cliente, a menos y hasta que H+S haya emitido un reconocimiento de pedido o documento ...
www.hubersuhnerinc.com/co-ca-us/huber_suhner_16_jun.doc - Similar pages


Condiciones de VentaSin embargo, no se aplicarán aumentos de precios a: (a) mercancías cubiertas por un reconocimiento de pedido que estipule una fecha de embarque dentro de ...
www.sullair.com/corp/details/0,10294,CLI57_DIV61_ETI6255,00... - 96k - Cached - Similar pages


Hardware del microprocesador 80386 - [ Translate this page ]Si RESET y HOLD se activan simultáneamente, RESET tiene prioridad aunque el 80386 estuviera en el estado de reconocimiento de pedido de obtención del bus ...
www.alpertron.com.ar/HW386.HTM - 37k - Cached - Similar pages


[PDF] Microprocesadores de la línea IntelFile Format: PDF/Adobe Acrobat
en el estado de reconocimiento de pedido de obtención del bus (HOLD Acknowledge) antes de que. se active RESET. RESET se activa por nivel y debe ser ...
www.alpertron.com.ar/INTEL.PDF - Similar pages


QQenlina.cl - Quienes Somos - [ Translate this page ]La mayoría de los trabajos son enviado dentro del compromiso de entrega en el Reconocimiento de Pedido, desde que Ud. apruebe el Zip Proof en Línea a través ...
www.qqenlinea.cl/preguntas_frecuentes.phtml - 60k - Cached - Similar pages


[PDF] MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓNFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
confirmación de reconocimiento de pedido de LDR, y entonces irá cerrar el lazo (ver. figura enseguida) y accionará su led TEST. ...
www.digitel.com.br/Suporte/Manual DT704 Espanhol 204.4323.7... - Similar pages


"Idle Scanning" y algunos juegos relacionados al IPID - [ Translate this page ]La máquina destino enviará de vuelta un paquete con "SYN|ACK" (reconocimiento de pedido de sesión) si el puerto está abierto, y un paquete con "RST" si el ...
insecure.org/nmap/idlescan-es.html - Similar pages


Pinnacle Systems EMEA eStore Tienda electrónica - Términos y ... - [ Translate this page ]6.1 Los calendarios y fechas de entrega que se especifican en el Sitio web, así como en cualquier reconocimiento de pedido, aceptación o en cualquier lugar, ...
estore.pinnaclesys.com/DRHM/servlet/ControllerServlet?Action=DisplayTermsAndConditionsPage&SiteID=pie... - 94k - Cached - Similar pages




Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Y. Peraza: Yo creo que en español (o quizás sólo en España), reconocimiento tiene otros significados. A mí no me suena natural en este contexto.
3 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
order acknowledgement
confirmación para darse de baja


Explanation:
tal como lo has descrito:


(Carta de) confirmación para darse de baja

Angelo Berbotto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Y. Peraza: No es eso: es la confirmación de que se ha recibido la solicitud de baja. De ahí a que de verdad te den la baja hay un trecho... Nunca has intentado cancelar un contrato con alguna empresa telefónica? Ay! ;-)
7 mins
  -> capto la idea -- acuse de recibo es lo que es... siempre con el mismo tel... soy un cliente fiel :-)

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
order acknowledgement
acuse de recibo


Explanation:
La fórmula clásica, por qué no? Como ves, es una expresión que se usa en muchos campos distintos. Como es genérica, es válida en distintos cnotextos. Y como está tan extendida, todo el mundo la va a entender.

www.juntadeandalucia.es/.../portal/Servicios/BibliotecaFoto...

www.educastur.princast.es/.../glosario/definicion.php?id=5&...


    Reference: http://www.anatomicsoft.com/miniemail/manual/acuserecibo.htm...
    Reference: http://www.mailxmail.com/curso/empresa/redaccion_administrat...
Y. Peraza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
order acknowledgement
acuse de recibo del pedido / confirmación de la recepción del pedido /


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-08-09 09:41:02 GMT)
--------------------------------------------------

También: Acuse de recibo de la notificación de baja

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 662

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
order acknowledgement
cancelación de pedido


Explanation:
Si bien es una traducción algo libre, me parece mucho más natural y clara :-)

Rosa Rubio
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70