KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

quick retrieval

Spanish translation: recuperación rápida/ágil (de los datos)// agiliza la recuperación de datos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quick retrieval
Spanish translation:recuperación rápida/ágil (de los datos)// agiliza la recuperación de datos
Entered by: aleda

22:19 Aug 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / data conversion services marketing
English term or phrase: quick retrieval
Hola, estoy traduciendo un texto de marketing de servicios de conversión de datos. En una parte del texto que aparece "quick retrieval" quisiera saber si eso se refiere a que el cliente ahorra en dinero y en tiempo de extracción de los datos o yo estoy comprendiendo mal el texto. Me confunde que diga "saves on money and quick retrieval" Entiendo que ahorra en dinero (eso es positivo) pero "quick retrieval" no es algo negativo para que vaya unido a esa oración en el sentido de ahorrar. Creo que ese noun es algo que se gana no que se ahorra.

El texto es:

..."If converted to the electronic format, the client saves on money (floor space) and quick retrieval. We can convert data to various formats available. (It can be a centralized database or client specific). "

muchas gracias
Ale
aleda
recuperación rápida/ágil (de los datos)// agiliza la recuperación de datos
Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-15 22:27:55 GMT)
--------------------------------------------------

la conversión a formato electrónico permite al cliente ahorrar dinero y agilizar la recuperación de los datos // recuperar los datos de forma más rápida.


... are file folders that help you to categorize/organize your files for quick retrieval. ... **agilizar su recuperación**. Para crear una carpeta personal: ...
www.verbatim.com/downloads/Using V-Key manual.pdf
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Gracias Darío. Era como pensaba nomás.
Gracias también a todos los que participaron.

Saludos y suerte.
Ale

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8recuperación rápida/ágil (de los datos)// agiliza la recuperación de datos
Darío Zozaya
4recuperación rápida (analógica/por medios no digitales)
Ricardo Torres


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
recuperación rápida/ágil (de los datos)// agiliza la recuperación de datos


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-15 22:27:55 GMT)
--------------------------------------------------

la conversión a formato electrónico permite al cliente ahorrar dinero y agilizar la recuperación de los datos // recuperar los datos de forma más rápida.


... are file folders that help you to categorize/organize your files for quick retrieval. ... **agilizar su recuperación**. Para crear una carpeta personal: ...
www.verbatim.com/downloads/Using V-Key manual.pdf

Darío Zozaya
Argentina
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias Darío. Era como pensaba nomás.
Gracias también a todos los que participaron.

Saludos y suerte.
Ale

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lidia D
6 mins
  -> Muchas gracias, Lidia.

agree  Andres Roldan
53 mins
  -> Muchas gracias

agree  Flavia Scafatti
3 hrs
  -> Gracias, Flavia.

agree  Rosa Rubio
8 hrs
  -> Gracias, Rosa

agree  Egmont
10 hrs
  -> Muchas gracias, Egmont

agree  Joaquim Siles-Borràs
12 hrs
  -> Muchas gracias

agree  xxxmchandias
14 hrs
  -> Gracias nuevamente

agree  Sergi Callau: permite buscar y recuperar los datos más rapidamente
15 hrs
  -> Muchas gracias, Sergi

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recuperación rápida (analógica/por medios no digitales)


Explanation:
Encontré esto:
"Until 1988, film and electronic mages never co-existed. But, today hybrid systems accelerate the growth of microfilm, enhancing its viability as a storage medium in a rapidly growing digital world. Hybrid imaging systems are necessary when users require quick retrieval and distribution of documents stored for long periods at a low cost"

Se me ocurre que la compañía de la que hablas posee un sistema como éste; al tener parte de la información en un formato no digital, hacer un "quick retrieval" debe ser más lento o caro. Si se pasan los datos a digital, se reduce la necesidad de hacer "quick retrievals" por otro medio.

Si no, yo cambiaría la frase; tal como dices, si esto es un ahorro para el cliente, la original está mal construída.

Ricardo Torres
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143