KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

PMS

Spanish translation: Sistema de administración de propiedades (de Property Management System)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PMS
Spanish translation:Sistema de administración de propiedades (de Property Management System)
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

09:08 Sep 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology) / proposal for provision of services
English term or phrase: PMS
Our X software enables plug & play connectivity for your clients, it offers state-of-the-art security and privacy to your clients through switch port security, and has a direct interface with major PMS’s.
Myriam Garcia Bernabe
United Kingdom
Sistema de administración de propiedades (de Property Management System)
Explanation:
Si es para hoteles está claro:
Viene de "Property Management System". Ahora busco ejemplos.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-08 11:09:05 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes ejemplos:
- "Para las empresas hoteleras y restaurantes, la capacidad de integrar el back office con los sistemas de punto de venta (POS) y los sistemas de administración de propiedades (PMS)", http://www.pc-news.com/detalle.asp?sid=&id=2&Ida=2031

- "Desde 1996, nuestros profesionales han ayudado a implementar la integración de soluciones de Puntos de Venta (POS) y Sistemas de Administración de Propiedades (PMS)...", http://thehadagroup.com/experience/poss.htm
Me inclinaría por dejar el acrónimo en inglés, como "PMS", porque no creo que haya un acrónimo en español suficientemente establecido.

Añadir que un "sistema de administración de propiedades" es un sistema de gestión hotelera y de reservas. Se suelen usar en las grandes cadenas hoteleras.
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Sistema de administración de propiedades (de Property Management System)
Tomás Cano Binder, BA, CT
2ocpiones
urst


Discussion entries: 6





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
pms
ocpiones


Explanation:
sin más contexto es difícil,
Personal Mailing Systems
Private / Public Messenger Systems / Services
...
tal vez. si nos revelas de qué software se trata...

urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pms
Sistema de administración de propiedades (de Property Management System)


Explanation:
Si es para hoteles está claro:
Viene de "Property Management System". Ahora busco ejemplos.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-08 11:09:05 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes ejemplos:
- "Para las empresas hoteleras y restaurantes, la capacidad de integrar el back office con los sistemas de punto de venta (POS) y los sistemas de administración de propiedades (PMS)", http://www.pc-news.com/detalle.asp?sid=&id=2&Ida=2031

- "Desde 1996, nuestros profesionales han ayudado a implementar la integración de soluciones de Puntos de Venta (POS) y Sistemas de Administración de Propiedades (PMS)...", http://thehadagroup.com/experience/poss.htm
Me inclinaría por dejar el acrónimo en inglés, como "PMS", porque no creo que haya un acrónimo en español suficientemente establecido.

Añadir que un "sistema de administración de propiedades" es un sistema de gestión hotelera y de reservas. Se suelen usar en las grandes cadenas hoteleras.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Agustina de Sagastizabal
2 hrs
  -> Gracias Agustina.

agree  urst: sí. http://www.cisco.com/web/about/ac123/ac147/archived_issues/i...
4 hrs
  -> Gracias Urst. Sí, parece que es algo específico del sector.