KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

Can't open ID file

Spanish translation: No se puede abrir el archivo de identificación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Can't open ID file
Spanish translation:No se puede abrir el archivo de identificación
Entered by: Joaquim Siles-Borràs

16:20 Sep 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology) / software strings
English term or phrase: Can't open ID file
Es un mensaje, y por tanto no tengo contexto.
La frase parece sencilla , pero me quiero asegurare, no vaya a meter la pata.

No se pueden abrir el archivo de identificación (???).

No lo veo claro -creo que estoy un poco espeso.
muchas gracias por la ayuda
Saludos
Quim
Joaquim Siles-Borràs
Spain
No se puede abrir el archivo de identificación
Explanation:
Tal cual

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-09-08 16:26:43 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ruv.itesm.mx/info/redinter/capacitacion/cursos/ce...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-09-08 16:27:13 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cegs.itesm.mx/campus/manual/plataforma.html

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-09-08 16:28:20 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.starlinux.net/c/cap11soft.htm
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Gracias a todos. Me quedo con la opción sugerida por Yaotl y David. Tengo que conceder los puntos a Yaotl por haber respondido antes. Gracias. Quim
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4No se puede abrir el archivo de identificación.
David Russi
4 +3No se puede abrir el archivo de identificación
Yaotl Altan
4 +2no se puede abrir el archivo ID
Patricia Fierro, M. Sc.
5imposible abrir el archivo de IDs
Valeria Marjovsky
5no se puede abrir el archivo de Identificacion Personalrtorres
4 +1No se puede abrir el 'fichero' (no archivo) de identificación
Pablo Bouvier
4Sí ,o no se permiten abrirlo !xxxmuitoprazer


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
can't open id file
Sí ,o no se permiten abrirlo !


Explanation:
tienes razón tú mismo.!

xxxmuitoprazer
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
can't open id file
no se puede abrir el archivo de Identificacion Personal


Explanation:
..

rtorres
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
can't open id file
no se puede abrir el archivo ID


Explanation:
Dejaría el nombre "ID" tal cual ya que considero que es un nombre propio. Tal vez se entienda más la frase si se considera que dicho archivo puede tener las identificaciones de los usuarios o sus nombres o contraseñas, como haya determinado la empresa.

Saludos

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
2 mins
  -> Gracias

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 mins
  -> Gracias

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: No estoy tan seguro de eso. Yo creo más bien que es un archivo que contiene una o varias IDs para el inicio, la configuración o el funcionamiento de un software. Lo encontramos con frecuencia en nuestro trabajo.
9 mins
  -> Creo que no se puede determinar por la falta de contexto

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
can't open id file
No se puede abrir el archivo de identificación.


Explanation:
Another option, shorter (not a bad idea for SW):

Imposible abrir el archivo de identificación.

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 253

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
27 mins

agree  Egmont
57 mins

agree  Sergi Callau
1 hr

agree  Irina Dicovsky
6 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
can't open id file
No se puede abrir el archivo de identificación


Explanation:
Tal cual

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-09-08 16:26:43 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ruv.itesm.mx/info/redinter/capacitacion/cursos/ce...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-09-08 16:27:13 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cegs.itesm.mx/campus/manual/plataforma.html

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-09-08 16:28:20 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.starlinux.net/c/cap11soft.htm

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 128
Grading comment
Gracias a todos. Me quedo con la opción sugerida por Yaotl y David. Tengo que conceder los puntos a Yaotl por haber respondido antes. Gracias. Quim

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
28 mins
  -> Gracias, colega :)

agree  Irina Dicovsky
6 hrs
  -> Thank you very much, colleague :)

agree  Cecilia Della Croce
1 day22 hrs
  -> Grazie tante :)

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
can't open id file
imposible abrir el archivo de IDs


Explanation:
en español para Latinoamerica pondrías archivo, pero si la traducción es para España deberías poner fichero. Coincido con Tomás que los mensajes típicos son del formato "imposible realizar tal acción"


Valeria Marjovsky
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
can't open id file
No se puede abrir el 'fichero' (no archivo) de identificación


Explanation:
Creo que este es una de los errores más comunes del ámbito informático. Al menos, según mis profes de la facu, un 'archivo' es un 'fichero contenedor de ficheros'. Según éstos, es erróneo decir un 'fichero zip' o un 'fichero .rar', en lugar de un 'archivo zip' o un 'archivo .rar', que sería lo correcto, ya que contienen varios ficheros. Aunque, lo cierto, es que, en la práctica, se usan indiscriminadamente y, si no me equivoco, en algunos países o empresas, entiéndase Microsoft tm, no se usa según qué término...

Pablo Bouvier
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mihaela Haiduc
6 hrs

neutral  David Russi: No niego, sin embargo, que el uso de los dos términos para diferenciar entre file y archive no sa útil, al contrario, lo he hecho yo mismo en ocasiones. Saludos!
7 days
  -> ¿Y qué saben los Académicos de la Lengua de informática? También decidieron que whisky se escribiese güisqui y aún estoy esperando verlo escrito así en algún sitio...