KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

memory sparing

Spanish translation: memory sparing


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:memory sparing
Spanish translation:memory sparing
Entered by: mpiazza

03:29 Oct 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: memory sparing
"Memory sparing and memory mirroring require eight or twelve FBDs, and all FBDs must be of identical memory size, speed, and technology.
Memory sparing and memory mirroring cannot be implemented at the same time."

Para "mirroring" encontré "duplicación". algun sugerencia para "sparing".

Muchas gracias.
mpiazza
Argentina
memory sparing
Explanation:
En páginas de ibm y acer mantienen el original, hablan de memory sparing y memory mirroring.

Un saludo.
Selected response from:

susi_svf
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1memory sparing
susi_svf
4memoria de respaldo
Jorge Merino
3"Memoria de reserva" (¿?) y "Espejado de memoria"
Ignacio Guerrero


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
memory sparing


Explanation:
En páginas de ibm y acer mantienen el original, hablan de memory sparing y memory mirroring.

Un saludo.

susi_svf
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs
  -> gracias

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"Memoria de reserva" (¿?) y "Espejado de memoria"


Explanation:
En cuanto a "Memory Mirroring", hay varias referencias en la red: Espejo de memoria, Espejado de Memoria y Memoria imagen. Todas válidas.
"Memory Sparing" aparece traducido (en portugués) como Memoria de reserva, lo cual es un tanto dudoso, ya que puede generar confusiones con "Cache Memory". Por lo general se utiliza (como bien dice Susana) la versión en inglés o, en su defecto, el spanglish "Sparing de memoria".


    Reference: http://global.acer.com/products/server/memory.htm
    Reference: http://www.comprasnet.ba.gov.br/consultacatalogo/detalhes_it...
Ignacio Guerrero
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
memoria de respaldo


Explanation:
"Memory sparing" y "memory mirroring" son técnicas diferentes que persiguen un mismo fin, aumentar la confiabilidad del sistema de memoria. En el primer caso, se instalan módulos de memoria adicional que entran a funcionar si las memorias principales bajan su rendimiento o fallan totalmente. En esta situación, el sistema operativo se encarga de copiar los datos desde las unidades que están fallando a las memorias de repuesto. En el segundo caso, se proveen también memoria adicional para mantener en todo momento una copia fiel de los datos almacenados; en el caso de una falla de los datos principales, se hace uso de los datos "mirroring" o espejo.
Ver por ejemplo:
http://www.dell.com/downloads/global/power/ps3q05-20050176-P...
Saludos,
Jorge

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 293