KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

dual/ single-ranked

Spanish translation: certificación/revisión simple o doble


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dual/ single-ranked
Spanish translation:certificación/revisión simple o doble
Entered by: Sergi Callau

03:31 Oct 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: dual/ single-ranked
"Use only qualified fully buffered DIMMs (FBDs).
FBDs can be either single-ranked or dual-ranked.
FBDs marked with a 1R are single-ranked, and modules marked with a 2R are dual-ranked."

Estoy bastante perdida con este término, sólo lo encuentro en inglés, incluso en textos en castellano.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
mpiazza
Argentina
certificación/revisión simple o doble
Explanation:
Las R son el número de revisiones/certificaciones por las que ha pasado los módulos DIMM de memoria.

Texto de soporte de Dell:
Por ejemplo, la etiqueta de cada FB-DIMM de un grupo de cuatro puede indicar lo siguiente: 1G 2R x8, donde 1G representa el tamaño del módulo de memoria, ***2R representa el número de certificaciones ***y x8 representa la organización

--------------------------------------------------
Note added at 17 horas (2006-10-30 20:35:08 GMT)
--------------------------------------------------

1G = Gigabyte (el total del DIMM)
x8 = 8 chips de memoria de 128Mb cada uno (8x128=1024MB=1GB) [los 8 chips del DIMM)
1R = revisado/certificado/comprobado una vez
2R = revisado/certificado/comprobado dos veces
;-)
Selected response from:

Sergi Callau
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2certificación/revisión simple o dobleSergi Callau
3 +1de doble rango/de rango único
Benjamin Brinner


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
de doble rango/de rango único


Explanation:
Me parece una buena posibilidad. Espero que te ayude.


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=&safe=off&q=%22doble+r...
    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=&safe=off&q=%22rango+u...
Benjamin Brinner
United States
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  uxia90: Sí aparece en Google como "rango único" u "doble rango"
3 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
certificación/revisión simple o doble


Explanation:
Las R son el número de revisiones/certificaciones por las que ha pasado los módulos DIMM de memoria.

Texto de soporte de Dell:
Por ejemplo, la etiqueta de cada FB-DIMM de un grupo de cuatro puede indicar lo siguiente: 1G 2R x8, donde 1G representa el tamaño del módulo de memoria, ***2R representa el número de certificaciones ***y x8 representa la organización

--------------------------------------------------
Note added at 17 horas (2006-10-30 20:35:08 GMT)
--------------------------------------------------

1G = Gigabyte (el total del DIMM)
x8 = 8 chips de memoria de 128Mb cada uno (8x128=1024MB=1GB) [los 8 chips del DIMM)
1R = revisado/certificado/comprobado una vez
2R = revisado/certificado/comprobado dos veces
;-)


    Reference: http://support.dell.com/support/edocs/systems/ws490/sp/ug/me...
Sergi Callau
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 93
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias AVRVM_EDIT

agree  Benjamin Brinner: dado el contexto que has aportado, creo que tienes razón
9 hrs
  -> Gracias Benjamin