KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

splash window

Spanish translation: Pantalla de bienvenida/inicial/de inicio


21:56 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / informatics
English term or phrase: splash window
Es algo que aparece en un programa informático
Patricia Posadas
Spain
Spanish translation:Pantalla de bienvenida/inicial/de inicio
Explanation:
Éstas son las tres traducciones "oficiales" de Microsoft para "Splash screen", que yo creo es lo mismo en este caso. A continuación incluyo las entradas pertinentes extraídas directamente de los glosarios de MS

This glossary is intellectual property of Microsoft Corporation.
SPLASH SCREEN
Field1: PANTALLA DE INICIO
Field2: TXT
Field3: Win
Field4: VB Enterprise
Field5: 98
-----------------------
Splash screen at application start up
Field1: Pantalla inicial cuando se inicie la aplicación
Field2: TXT
Field3: Win
Field4: VB Enterprise
Field5: 98
-----------------------
<LI> Splash Screen
Field1: <LI> Pantalla de bienvenida
Field2: TXT
Field3: Win
Field4: Visual J++
Field5: 6
-----------------------
Buena suerte

Selected response from:

Patagonia
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Pantalla de bienvenida/inicial/de inicio
Patagonia
4 +2pantalla de presentación
Rick Henry
4Ventana [o, pantalla] "splash"/ventana [o, pantalla] salpicadura
Terry Burgess


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pantalla de presentación


Explanation:
There is also an entry for pantalla de bienvenido in the glossary.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias
2 mins

agree  xxxDiego V
3 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ventana [o, pantalla] "splash"/ventana [o, pantalla] salpicadura


Explanation:
Hola Patricia!
Parece que se están utilizando ambos términos (hay cerca de 555 entradas en Google). A continuación, te pongo un link que a la vez explica lo que es esto.

Véase:

http://www.karpoff.hpg.ig.com.br/asm_win32/tut26_es.html

Una splash screen [pantalla de salpicadura] es una ventana que no tiene barra de título, ni caja de menú de sistema, ni borde, que despliega un bitmap por un lapso de tiempo y luego desaparece automáticamente. Usualmente es usada durante el inicio de un programa, para desplegar el logo del programa o distraer la atención del usuario mientras el programa hace alguna inicialización extendida. En este tutorial implementaremos un splash screen.


Espero esto te ayude:-)
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Pantalla de bienvenida/inicial/de inicio


Explanation:
Éstas son las tres traducciones "oficiales" de Microsoft para "Splash screen", que yo creo es lo mismo en este caso. A continuación incluyo las entradas pertinentes extraídas directamente de los glosarios de MS

This glossary is intellectual property of Microsoft Corporation.
SPLASH SCREEN
Field1: PANTALLA DE INICIO
Field2: TXT
Field3: Win
Field4: VB Enterprise
Field5: 98
-----------------------
Splash screen at application start up
Field1: Pantalla inicial cuando se inicie la aplicación
Field2: TXT
Field3: Win
Field4: VB Enterprise
Field5: 98
-----------------------
<LI> Splash Screen
Field1: <LI> Pantalla de bienvenida
Field2: TXT
Field3: Win
Field4: Visual J++
Field5: 6
-----------------------
Buena suerte




    Microsoft Glossaries
Patagonia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V
1 hr
  -> Gracias

agree  JPGray
13 hrs
  -> Gracias Juan