KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

prompt

Spanish translation: símbolo del sistema/ o pedir datos


14:35 Mar 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: prompt
No tengo un contexto concreto, simplemente me refiero a los "popups" que ofrecen los programas informáticos. Tengo claro que un "dialog box" y un "prompt" son cosas distintas pero me gustaría que me ayudarais con la expresión española (España) de PROMPT.

Muchisimas gracias
Monica Castell
Spain
Spanish translation:símbolo del sistema/ o pedir datos
Explanation:
Este es um término estandarizado de Microsoft.

If you work on Holly Fruday you wil grow a tail. Did you know that?

Selected response from:

Antonio Costa
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3símbolo del sistema/ o pedir datosAntonio Costa
4 +3indicador de comandosxxxPaul Roige
5indicador de DOSDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
4 +1indicador (del sistema)
swisstell
4¿ventana de instrucciones?Martin Perazzo
4Petición de datos
Miquel
4instrucción/solicitud/indicación/indicadorYoussef Rafiq de Cándido
3indicación (indicaciones)
Henry Hinds


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
indicación (indicaciones)


Explanation:
Ya que nadie contesta, me aventuro a ofrecer esto. Pero conste que vivo bien lejos de la Madre Patria.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿ventana de instrucciones?


Explanation:
en la época del MS-DOS, "prompt" o "system prompt" era "mensaje/indicador del sistema", pero imagino que te refieres a las ventanas que aparecen como respuesta a una acción y que te indican cómo proseguir.

Martin Perazzo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
instrucción/solicitud/indicación/indicador


Explanation:
Los glosarios de Microsoft proponen estas traducciones (todo depende del contexto). Espero que te sirva de ayuda.

Youssef Rafiq de Cándido
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
indicador (del sistema)


Explanation:
caracter que aparece en la pantalla indicando que esta dispuesto para ser itilizado.
Ref. Eurodicautum

swisstell
Italy
Native speaker of: German

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
14 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
símbolo del sistema/ o pedir datos


Explanation:
Este es um término estandarizado de Microsoft.

If you work on Holly Fruday you wil grow a tail. Did you know that?



Antonio Costa
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
1 min
  -> Gracias Juan

agree  David Davis: Not if you're not Catholic! :>)
18 mins
  -> No, no Davis, this is true for every religion. Unless you work for free!!!

agree  xxxiwerner
10 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
indicador de comandos


Explanation:
Hola. Ref: Diccionario de tecnología de la información de Otto Vollnhals (Herder). Chao :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: creo es el mas acertado de todos
2 hrs

agree  Rick Henry
4 hrs

agree  Robert INGLEDEW
6 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Petición de datos


Explanation:
Es lo que define más claramente el concepto en mi opinión. El sistema nos "apremia" (prompt) a que introduzcamos datos/le demos una orden.

Prompt: Carácter o palabra que identifica
una computadora/servicio en condiciones de recibir comandos del usuario. ...
http://www.concepto-sv.com/yasca/glosario2.htm

DOS visualiza la "petición de orden" (prompt) en la pantalla. Esta petición también ... de
fin. Si se cambio al directorio DATOS, la petición cambiaría a: ...
http://orbita.starmedia.com/rickvargas/manual_dos.htm

... de instalación puede eliminar todos los datos de su disco duro! Los ... Para obtener
la petición de arranque (boot prompt) necesita mantener pulsada la ...
http://www.debian.org/releases/stable/sparc/ch-preparing.es....

hacia Programas y pulse sobre
Petición de MS-DOS. Teclee ... y pulse sobre MS-DOS Prompt (Petición de MS-DOS ...
http://support.jp.dell.com/docs/systems/pmac2cm/sp/sp_ug/sec...

acompañado del carácter de petición o ?prompt? del sistema. Toda la ...
http://www.tolinet.com.co/alediaganet/partes.html

encender el computador ya nivel del Prompt o petición de orden del programa Operativo
DOS ... éste le solicitará que ingrese sus datos para llenar la ficha de ...
http://www.galac.com/Downloads/manuales/DPJ.pdf

Miquel
Spain
PRO pts in category: 3

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
indicador de DOS


Explanation:
Muchas de las respuestas que se han dado son correctas, pero ésta es más certera y descriptiva.

Verás, un "prompt" es lo siguiente:

Si utilizas Windows, puede presionar en el botón Inicio y seleccionar Programas. Elije "MS-DOS" y se abrirá una ventana (o pantalla) que se titula "MS-DOS".

"MS-DOS" de hecho significa "versión del sistema operativo DOS incluida en los sistemas operativos de Microsoft".

Pero que ellos le hayan llamado "símbolo del sistema" es una lástima, porque induce a confusión.

Cuando hayas abierto la ventana MS-DOS, verás algo similar a esto:

C:\Windows>

El indicador es lo siguiente:

C:\>

DOS fue el primer sistema operativo utilizado ampliamente en la era de la informática, y sobre él se han construido otros más complejos como Windows, Macintosh o Linux.

Permitía (y sigue permitiendo) hacer muchas cosas, escribiendo ciertos "comandos" a continuación del indicador

C:\

En cuanto a los cuadros de diálogo, son pequeñas cuadros (o ventanas) que se abren cuando tú elijes algo en el menú de una aplicación.
Se llaman "de diálogo" porque te permiten "hablar" con la aplicación: suelen tener "campos" (celdas o recuadros) en los que puedes introducir texto o valores, y también puedes seleccionar opciones en ellos.
Es como si hablases con la aplicación.

A veces la terminología que utiliza Microsoft no es la más adecuada, y ciertos términos se pueden (casi que se deben) mejorar.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 02:41:56 (GMT)
--------------------------------------------------

por alguna razón no han aparecido las barras invertidas -- \"\\\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 02:42:43 (GMT)
--------------------------------------------------

a ver ahora
C:\\>

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 02:43:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Eso es, después de cada símbolo de dos puntos, en DOS hay una barra invertida

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 02:43:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Eso es el \"prompt\" o indicador de DOS

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 02:45:03 (GMT)
--------------------------------------------------

te \"indica\" que estás en DOS y que puedes introducir comandos

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc