KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

makefile

Spanish translation: makefile


13:54 Mar 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / computers
English term or phrase: makefile
Compiling your source code files can be tedious, specially when you want to include several source files and have to type the compiling command everytime you want to do it.
Makefiles are special format files that together with the make utility will help you to automagically build and manage your projects.
*gracias por su ayuda
charlyfisch
Spanish translation:makefile
Explanation:
Por si sirve de algo, soy traductor de plantilla en una empresa de software y aquí la gente siempre usa el término inglés en los documentos en castellano.
Selected response from:

tom_michell
United Kingdom
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2makefiletom_michell
4 +1archivo de construcción
celiacp


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
archivo de construcción


Explanation:
Si bien existen entradas con "archivo makefile", me parece adecuado traducirlo.
Saludos!!

Cómo compilar un programa en CUna forma de automatizar la compilación es escribir makefiles (archivos de construcción). Un archivo makefile (de este nombre, sin extensión) consiste de ...
www.dfmf.uned.es/actividades/no_reglada/cursoC/docs/compila... - 12k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2007-03-05 14:33:11 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Guía de Usuario de la Utilidad Make (Ver 1.0 - 10/12/98)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Make usa un archivo de construcción proporcionado por el programador, que ... En el siguiente ejemplo se muestra el contenido de un archivo makefile. ...
mami.uclm.es/rhervas/docencia/UtilidadMake.pdf - Páginas similares

Apache Ant - Wikipedia, la enciclopedia libreEn un Makefile las acciones necesarias para crear un objetivo se ... En un archivo de construcción Ant se puede conseguir lo mismo usando una orden propia: ...
http://www.es.wikipedia.org/wiki/Apache_Ant - 23k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2007-03-05 14:33:42 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.mami.uclm.es/rhervas/docencia/UtilidadMake.pdf


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
8 mins
  -> gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
makefile


Explanation:
Por si sirve de algo, soy traductor de plantilla en una empresa de software y aquí la gente siempre usa el término inglés en los documentos en castellano.

tom_michell
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang: Lo mismo puedo decir
5 hrs
  -> Thanks Megane

agree  Juan Carlos Azcoitia: Estoy contigo, ciertas traducciones pueden despistar más que otra cosa, y creo que aquí es preferible usar makefile.
7 hrs
  -> Thanks Juan Carlos