KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

dumb terminal

Spanish translation: terminal tonta


05:29 Jul 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / domain security
English term or phrase: dumb terminal
To avoid this obstacle, Web app designers have been moving more and more application logic to their Web servers, sacrificing server scalability just to get things done. Meanwhile, the end user’s 2GHz, 2GB dumb terminal sits idle.
Ericad
Spanish translation:terminal tonta
Explanation:
Aunque suene demasiado obvio y medio ridículo, es el término que se utiliza; especialmente con Unix. A continuación hay un enlace de Wikipedia con un poco de información, pero si buscas el término en Google encontrarás muchos más enlaces relevantes al término

http://es.wikipedia.org/wiki/Terminal_tonta
Selected response from:

Marcelo Silveyra
United States
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1terminal tonta
Marcelo Silveyra
4terminal básica
Mario Chavez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
terminal tonta


Explanation:
Aunque suene demasiado obvio y medio ridículo, es el término que se utiliza; especialmente con Unix. A continuación hay un enlace de Wikipedia con un poco de información, pero si buscas el término en Google encontrarás muchos más enlaces relevantes al término

http://es.wikipedia.org/wiki/Terminal_tonta

Marcelo Silveyra
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sinead --
4 hrs

agree  megane_wang
7 hrs

neutral  Jorge Merino: Me parece que no se trata en este caso de un simple "terminal tonto", de hecho, funciona a 2GHz (debe ser inalámbrico) y con memoria de 2GB...
18 hrs
  -> Hola Jorge...en este caso, pienso que sí se trata de una terminal tonta, no por sus características, sino por su relación con el servidor, implícita en el texto de la pregunta

disagree  Mario Chavez: He oído de terminal boba y terminal tonta, pero ambas son traducciones literales y poco técnicas. Si bien se podría argüir que "terminal boba" es lo opuesto de "terminal inteligente", tal frase es innecesaria. Sugiero "terminal básica" o "terminal simple"
639 days
  -> Hola Mario: Por supuesto que tienes todo el derecho a no estar de acuerdo, pero en este caso me temo que discrepo contigo. Terminal tonta no tiene nada de "poco técnica", sino que es el término que se utiliza en sinnúmero de países de habla hispana.

639 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
terminal básica


Explanation:
Marcelo, la frecuencia no hace la ley, por decirlo de alguna manera. El hecho de que medio mundo use un término no lo hace acertado. Es importante hacer una distinción entre el uso hablado y el uso escrito. Como nací en Argentina y he examinado varios libros de computación publicados en ese país, la calidad técnica de los mismos deja muchísimo que desear y revela una actitud displicente y de aficionado hacia la redacción de temas técnicos. Todavía tengo algunos ejemplares.

Como traductor, tengo la responsabilidad de traducir significados y no palabras. Una sencilla desverbalización de la frase "dumb terminal" se refiere no tanto al grado de funcionalidad inteligente del aparato sino al simple equipamiento del mismo. Las terminales de este tipo carecen de procesador y de funciones de configuración. Son simplemente terminales para la entrada de datos y punto.

Por supuesto que uso Googleduel o Googlefight, e incluso Google para asistirme en mis investigaciones, pero no dependo completamente del índice de frecuencia de uso de un vocablo para decidir que es el correcto, especialmente cuando (como dije antes) no es posible distinguir en la Internet cuál es el uso hablado y el uso en materiales impresos.

Un cordial saludo.

Example sentence(s):
  • Yes, dumb terminals in a time sharing system on a central computer were the way to go, 30 years ago, until PCs in late 70s to early 80s gave end users the sense they were in control.

    Reference: http://chronicle.com/wiredcampus/article/3395/colleges-try-o...
    Reference: http://www.yourdictionary.com/telecom/dumb-terminal
Mario Chavez
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish