KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

Page Rank (PR)

Spanish translation: posicionamiento de la página


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Page Rank (PR)
Spanish translation:posicionamiento de la página
Entered by: David Girón Béjar

13:23 Sep 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology)
English term or phrase: Page Rank (PR)
seeing the Page Rank (PR) of websites
mbcj1975
posicionamiento de la página
Explanation:
En Internet, se habla de posicionamiento de una página web en un explorador, como por ejemplo, Google. "PR" equivale a la sigla de Page Rank.

Suerte!
Selected response from:

David Girón Béjar
Spain
Grading comment
Muchas Gracias David
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5posicionamiento de la página
David Girón Béjar
5valoración (o clasificación)
trnet
4 -1Page RankDolores Vázquez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
page rank (pr)
posicionamiento de la página


Explanation:
En Internet, se habla de posicionamiento de una página web en un explorador, como por ejemplo, Google. "PR" equivale a la sigla de Page Rank.

Suerte!

David Girón Béjar
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas Gracias David

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kristina Kolic
8 mins
  -> Muchas gracias! Buen fin de semana

agree  Pamela Luengas
11 mins
  -> Muchas gracias Pamela, que pases un buen fin de semana!

agree  Darío
11 mins
  -> Muchas gracias, buen fin de semana!

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
14 mins
  -> Muchas gracias, buen fin de semana!

agree  German Gonzalez
5 hrs
  -> Muchas gracias!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
page rank (pr)
Page Rank


Explanation:
PageRank es una marca registrada y patentada por Google que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/PageRank
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  trnet: The relevance of a page cannot be the subject of a trade mark or patent for exclusive use of an individual or company.
7 mins

neutral  Narcis Lozano Drago: Lo que está registrado como marca es la denominación PageRank (sin espacio) y lo que está patentado es el método para calcularlo. Si el contexto se refiere a Google es mejor PageRank (el uso de mayúsculas parece sugerir que sí),si no mejor posicionamiento
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
page rank (pr)
valoración (o clasificación)


Explanation:
It refers to the order of importance of a webpage due entirely to the traffic it attracts, therefore being followed by the web engines with great frequency.

trnet
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29