KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

Descreen

Spanish translation: depantallar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:descreen
Spanish translation:depantallar
Entered by: portilla

14:01 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / IT
English term or phrase: Descreen
Or you may check Descreen under Advanced tab
portilla
United States
Depantallar
Explanation:
Según este glosario que encontré es depantallar, aunque encontré en muchos lugares que no lo traducen debido a que es un método con ese nombre, yo no lo traduciría.

Depantallar ( Descreen ):
Es el acto de remover manchas de tonos durante y luego de reproducir materiales impresos mediante el desfoco de la imagen. Este proceso evita manchas y cambios de colores durante la reimpresión de medio-tonos. El filtro Descreen (depantallar) es usado en imágenes impresas por halftone (medio-tono) o dither. Sin el Depantallar la imagen reproducida usando halftone/dither aparecerá distorsionada.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 14:32:31 (GMT)
--------------------------------------------------

podrías traducirlo: método \"Descreen\"
Selected response from:

Fernando Olmedo Perez
Argentina
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Depantallar
Fernando Olmedo Perez
5Optimizar definición
Mercedes Pacheco
4Quitar muaré (o moaré)
Marcvs


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Optimizar definición


Explanation:
También he encontrado "Presentación". Microsoft utiliza estos dos términos en diferentes productos, aunque parece más válida la primera opción.

Espero que te sirva.

Un saludo

Mercedes Pacheco
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Depantallar


Explanation:
Según este glosario que encontré es depantallar, aunque encontré en muchos lugares que no lo traducen debido a que es un método con ese nombre, yo no lo traduciría.

Depantallar ( Descreen ):
Es el acto de remover manchas de tonos durante y luego de reproducir materiales impresos mediante el desfoco de la imagen. Este proceso evita manchas y cambios de colores durante la reimpresión de medio-tonos. El filtro Descreen (depantallar) es usado en imágenes impresas por halftone (medio-tono) o dither. Sin el Depantallar la imagen reproducida usando halftone/dither aparecerá distorsionada.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 14:32:31 (GMT)
--------------------------------------------------

podrías traducirlo: método \"Descreen\"

Fernando Olmedo Perez
Argentina
PRO pts in category: 7
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr
  -> Gracias

agree  Norberto Gimelfarb
1 hr
  -> Gracias.

agree  Ingrid Petit
2 hrs
  -> Gracias.

agree  jinsenser
4 hrs
  -> Gracias.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Quitar muaré (o moaré)


Explanation:

Los impresores llaman "moaré" o "muaré" a esa "screen" que se forma en las imágenes de medio tono (muchos puntos en foma de cedazo).

Veo la expresión "quitar el m(o)(u)aré" en una página española y una mexicana.

De México:

KODAK: Material de Exhibición Digital DURATRANS Plus de KODAK ...
... Con el DCS Photo Desk, se puede reducir el ruido, quitar el moaré, y agudizar su imagen. También se puede entregar datos primarios de cámara lineal....
www.kodak.com.mx/MX/es/professional/fotprofes/prodigit/ products/software/products_software.shtml

--------

De España:

Controles e indicadores: Guía de usuario del monitor de color ...
... de pantalla. El botón de flecha izquierda y derecha ajusta la cantidad
de \"bamboleos del rayo\" para quitar el muaré. Posición ...
docs.euro.dell.com/docs/monitors/m782/Sp/Controls.htm




Marcvs
Native speaker of: Native in SpanishSpanish