KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

moiré patterns

Spanish translation: patrón muaré


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:moiré pattern
Spanish translation:patrón muaré
Entered by: portilla

14:17 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / IT
English term or phrase: moiré patterns
Moiré patterns appear on the scanned image
portilla
United States
Patrones muaré / Patrones moiré
Explanation:
Patrones muaré

Explanation on Moire patterns: Dell E771mm Color Monitor User's ...
www.euro.dell.com, Volver al índice. Explicación sobre los patrones
de muaré: Guía de Uso del Monitor Color Dell™ E771mm. ...
http://docs.euro.dell.com/docs/monitors/e771mm/spanish/moire...

Manual del usuario de Attaché (Español) Marcas comerciales IBM ...
... digitalización se realiza en color a 75 ppp en tamaño A4 {8,3" x 11,7"} mediante
la aplicación del filtro "Descreen", que permite eliminar el patrón muaré ...
http://www.antec-europe.com/pdf/manual/attmaneu_span.pdf

Módulo 1:Descripción de la Estación Total
... El sistema de exploración es constante y ofrece continuamente valores
actualizados. Para la medida se emplea el patrón muaré. ...
http://www.satunsat.com/Satunsat/Documentos/D2002134004.doc

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 14:20:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Instalación
... Seleccione cuál modo para escanear sus fotos o documentos. Si necesita remover
el patrón moiré generalmente generado al escanear materiales de impresión. ...
http://www.antec-europe.com/pdf/manual/att_usb_span.pdf

LVDDDF ´ TVEPD
... 09-21 Difracción de ondas de agua por una rendija Demo 09-22 Interferencia de
ondas de agua provenientes de una doble rendija Demo 09-23 El patrón moiré ...
http://physics.valpo.edu/facilities/listofdemo.pdf

KODAK: Centro de Enseñanza Digital: Libro 3: Capítulo 1: ...
... Página 10b de 10. Es incorrecto. Intenta de nuevo. Este es un ejemplo de un artifact,
un patrón moiré que ocurre cuando una imagen es submuestreada. Image. ...
http://www.kodak.cl/cluster/lar/es/digital/dlc/book3/chapter...
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Patrones muaré / Patrones moiré
Alfredo Gonzalez
5patrones moiréMa. Concepcion Castro-Aragon


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
patrones moiré


Explanation:
me parecía que la palabra no cambia, pero chécate esto también
http://www.rotulos.net/Usuarios/Tutoriales/TeoCol/glosario/b...

http://www.tidbits.com/tb-issues/lang/es/TidBITS-es-548.html

Ma. Concepcion Castro-Aragon
Native speaker of: Spanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Patrones muaré / Patrones moiré


Explanation:
Patrones muaré

Explanation on Moire patterns: Dell E771mm Color Monitor User's ...
www.euro.dell.com, Volver al índice. Explicación sobre los patrones
de muaré: Guía de Uso del Monitor Color Dell™ E771mm. ...
http://docs.euro.dell.com/docs/monitors/e771mm/spanish/moire...

Manual del usuario de Attaché (Español) Marcas comerciales IBM ...
... digitalización se realiza en color a 75 ppp en tamaño A4 {8,3" x 11,7"} mediante
la aplicación del filtro "Descreen", que permite eliminar el patrón muaré ...
http://www.antec-europe.com/pdf/manual/attmaneu_span.pdf

Módulo 1:Descripción de la Estación Total
... El sistema de exploración es constante y ofrece continuamente valores
actualizados. Para la medida se emplea el patrón muaré. ...
http://www.satunsat.com/Satunsat/Documentos/D2002134004.doc

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 14:20:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Instalación
... Seleccione cuál modo para escanear sus fotos o documentos. Si necesita remover
el patrón moiré generalmente generado al escanear materiales de impresión. ...
http://www.antec-europe.com/pdf/manual/att_usb_span.pdf

LVDDDF ´ TVEPD
... 09-21 Difracción de ondas de agua por una rendija Demo 09-22 Interferencia de
ondas de agua provenientes de una doble rendija Demo 09-23 El patrón moiré ...
http://physics.valpo.edu/facilities/listofdemo.pdf

KODAK: Centro de Enseñanza Digital: Libro 3: Capítulo 1: ...
... Página 10b de 10. Es incorrecto. Intenta de nuevo. Este es un ejemplo de un artifact,
un patrón moiré que ocurre cuando una imagen es submuestreada. Image. ...
http://www.kodak.cl/cluster/lar/es/digital/dlc/book3/chapter...

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr

agree  odisea
1 hr

agree  Norberto Gimelfarb: "Patrón", sí, pero por qué no "pauta."
1 hr

agree  Mirelluk
2 hrs