KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

The date occurs in the past.

Spanish translation: fecha [ingresada está] vencida/ es extemporánea/no corresponde


01:55 Mar 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: The date occurs in the past.
Continúo con mi lista de mensajes al usuario:

User ID and Password validation failed. Please enter the correct user ID and password.
You must enter the date and time for the scheduled task.
***The date occurs in the past.***
The time occurs in the past.
Scheduled task was not created.
etc.

No encuentro una forma fácil y corta de decirlo en español, ayuda por favor!!!
Jorge Merino
Paraguay
Spanish translation:fecha [ingresada está] vencida/ es extemporánea/no corresponde
Explanation:
Hola Jorge.
quiere decir que la persona ingresó una fecha que ya quedó en el olvido:-)
Saludos!
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Gracias Terry, creo que es la que más se acerca a la idea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4la fecha (introducida) es anterior a la actual
Ángel Domínguez
3 +2fecha [ingresada está] vencida/ es extemporánea/no corresponde
Terry Burgess
4 +1la fecha es anterior a la fecha especificada
Javier Saldarriaga Pardo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the date occurs in the past.
la fecha es anterior a la fecha especificada


Explanation:
Espero que te sirva.

Suerte

Javier Saldarriaga Pardo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Colasanto
2 mins
  -> ¡Gracias!

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
the date occurs in the past.
fecha [ingresada está] vencida/ es extemporánea/no corresponde


Explanation:
Hola Jorge.
quiere decir que la persona ingresó una fecha que ya quedó en el olvido:-)
Saludos!

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias Terry, creo que es la que más se acerca a la idea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: Eso es todo, macho.
15 mins
  -> Muchas gracias, Yaotl...y bonito finde:-)

agree  Ana Castorena
12 hrs
  -> Muchas gracias Ana, ..y saludos:-)

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
the date occurs in the past.
la fecha (introducida) es anterior a la actual


Explanation:
Está claro, el texto habla de introducir una fecha para que se efectúe una tarea programada, así que, como es lógico, no puede ser una fecha anterior a la fecha actual.
O:-)


Ángel Domínguez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  barreiro04: Tal cual
9 hrs

agree  Egmont
12 hrs

agree  María Florencia Otero
13 hrs

agree  German Trentini
1 day8 hrs