KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

it has licensed

Spanish translation: Ha adquirido la licencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:it has licensed
Spanish translation:Ha adquirido la licencia
Entered by: Argentine Translator

17:34 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / Audio video
English term or phrase: it has licensed
Por favor leer con atencion antes de contestar
Tandberg announced that it has licensed the proprietary Microsoft RT Video codec and Microsoft RT Audio codec that are used in native mode with OCS 2007. The implication is that Tandberg will add the Microsoft codecs to its room video systems and that these will become part of the capability exchange messages used when originating video calls.
Argentine Translator
Argentina
Ha adquirido la licencia
Explanation:
¿Y si hacemos una combinación de ambas respuestas?...
Selected response from:

Marco Antonio Bustamante Bejarano
Peru
Grading comment
Si me gusta mas, porque si no es estaria omitiendo la idea de licencia. De todas maneras el verbo ¨to license¨ es tramposo. Nunca sabes quien otorga y quien recibe la licencia. Gracias como siempre.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7ha sido autorizado / ha adquirido autorización
Y. Peraza
3Ha adquirido la licencia
Marco Antonio Bustamante Bejarano
3ha sido licenciadoMikel Irazabal


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
it has licensed ...
ha sido autorizado / ha adquirido autorización


Explanation:
.

Y. Peraza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: Estás imparable hoy :)
3 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
7 mins

agree  Jesús Cordero-Salvado: Si hay otra interpretación, por favor que alguien me lo explique
7 mins

agree  Carodelucas --------
13 mins

agree  Veronica Colasanto
34 mins

agree  Gabriel Bustos
1 hr

agree  Mikel Irazabal
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ha sido licenciado


Explanation:
Hoy en día, y sobre todo en informática, se utiliza y entiende también el anglicismo "ha sido licenciado". A mí también la traducción correcta me parece la de Yaiza, pero por comentar...

Al fin y al cabo significa que tienes licencia, bien sea para su uso, venta, modificación...

Example sentence(s):
  • La librería gráfica NPLot se ha licenciado finalmente bajo una licencia BSD modificada y también bajo GPL.

    Reference: http://jotachanmangablog.blogspot.com/2008/03/planeta-ha-lic...
    Reference: http://mail.gnome.org/archives/chronojump-devel-list/2005-Ju...
Mikel Irazabal
Specializes in field
Native speaker of: Native in BasqueBasque, Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ha adquirido la licencia


Explanation:
¿Y si hacemos una combinación de ambas respuestas?...


Marco Antonio Bustamante Bejarano
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Si me gusta mas, porque si no es estaria omitiendo la idea de licencia. De todas maneras el verbo ¨to license¨ es tramposo. Nunca sabes quien otorga y quien recibe la licencia. Gracias como siempre.