KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

slot

Spanish translation: ranuRa


01:15 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / software
English term or phrase: slot
Load selected slot
The slot on the camera
Click a slot to select it
Enter the number of the slot you want to save to.
Select the slot to be saved to.
Claudia Calvosa
Spanish translation:ranuRa
Explanation:
.
Selected response from:

Lucy Leite
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9ranuRa
Lucy Leite
5posición/rango/entrada/acceso
Krimy
5puerto
Ismael Gómez
3slot/ranura
Susana Budai


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
ranuRa


Explanation:
.

Lucy Leite
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 min
  -> Gracias!

agree  Rosa Elena Lozano Arton: Así es
3 mins
  -> Gracias!

agree  Sebastián Castillo Thomas
8 mins
  -> Gracias!

agree  xxxeloso
1 hr

agree  Elena Otero
4 hrs

agree  AAG-alcaide: I agree.
5 hrs

agree  Darío: Sí, pero con esa erre en caja baja... :-)
6 hrs

agree  Veronica Colasanto
9 hrs

agree  Gabriela Raya
12 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
slot/ranura


Explanation:
En el caso del slot físico, se usa ranura, pero creo que también se refiere a slot en un software, y veo que en ese caso se deja slot.

Aquí encontré un ejemplo, tomado del temario de un curso:
"Identificación del número de slot en el sistema"
http://www.emagister.com.mx/curso_s5_step_5_-cursos-2346920....

Quizás alguien pueda aportar más información.

Suerte.

Susana Budai
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
posición/rango/entrada/acceso


Explanation:
[PDF] Departamento de Sistemas Informáticos y Computación INTELIGENCIA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(slot dia (type NUMBER) (range 1 31)). (slot mes (type NUMBER) (range 1 12)) ... (slot duracion (type NUMBER) (range 0 240) (default 120)) ...

Manpage of SESSREG Esta suma se usa como el "slot-number" (número de posición) en /etc/utmp en el que se escribirá esta entrada. En el caso más corriente, ...
www.hispafuentes.com/hf-doc/man/man1/sessreg.1.html - 6k -
www.dafi.upv.es/examenes/IAT_e07.pdf -

slot como ranura (como las slot machines) creo que no es el único significado , también es entrada, acceso, ingreso, cupo, ajuste, reserva (en una lista), etc.



--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2008-04-09 08:37:12 GMT)
--------------------------------------------------

Basic Computer Spanglish Pitfalls(Errores habituales de Spanglish de los informáticos ... y también de los no ..... (table) slot, casilla, lugar, posición, fila, entrada (de tabla) ...
www.dit.upm.es/~aalvarez/pitfalls/ - 47k


Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
puerto


Explanation:
generalmente en informática o en productos electrónicos se usa el término puerto (de entrada o salida) ya sean físicos, como el "puerto USB" o virtuales como en la referencia 2 más abajo.
usando este término evitamos la dicotomía que produce decantarnos por "ranura" que tiene un sentido más "físico".


    Reference: http://www.zator.com/Hardware/H2_5.htm
    Reference: http://www.textoscientificos.com/redes/arquitectura-routers/...
Ismael Gómez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Krimy: slot no es puerto, es el lugar para conectar (un cable USB, por lo tanto es una una ranura y es físico
2 days10 hrs
  -> gracias por el comentario, aunque si lees mi explicación...