KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

2U drive array

Spanish translation: conjunto/arreglo de unidades de disco de 2U [de alto]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:2U drive array
Spanish translation:conjunto/arreglo de unidades de disco de 2U [de alto]
Entered by: Cristián Bianchi-Bruna

21:09 Jul 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: 2U drive array
The first J4000 Storage Array we will discuss is the J4200.
The J4200 is a 2U drive array with a total capacity of 12 SAS or SATA hard drives. Utilizing an expansion slot, upscaling is possible up to 48 drives and up to four J4200s can be cascaded together.
Paula Binetti
conjunto de unidades de disco de 2U [de alto]
Explanation:
Los 'racks' miden 19 pulgadas de ancho por (usualmente 25)unidades (o "U") de alto. Quiere decir que este conjunto en particular tiene 2 U de alto (por lo que cabrían unos 12 en un rack de 25 U).
Selected response from:

Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Grading comment
gracias Cristian!! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4conjunto de unidades de disco de 2U [de alto]
Cristián Bianchi-Bruna
4conjunto o formación de drives en doble "U"Mario Ramirez
4 -1matriz de discos 2u
josecarmona


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
2u drive array
conjunto o formación de drives en doble "U"


Explanation:
Se refiere a la forma que tienen las bases donde van asentados o colocados los hard drives

Mario Ramirez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Mario ! :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: De acuerdo, pero unidades no drives, si existe la palabra en español ¿por qué no usarla?
16 mins

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón compañero. La denominación "2U" es (como "4U") una designación de altura de la unidad en un sistema de rack/bastidor para computadoras. Véase http://capax.se/Products/products.aspx?ID=3
20 mins
  -> La verda, desconocía el termino. estoy influenciado por la enormidad de vigas doble U. Gracias por la aclaracion. Saludos.

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
2u drive array
conjunto de unidades de disco de 2U [de alto]


Explanation:
Los 'racks' miden 19 pulgadas de ancho por (usualmente 25)unidades (o "U") de alto. Quiere decir que este conjunto en particular tiene 2 U de alto (por lo que cabrían unos 12 en un rack de 25 U).

Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
gracias Cristian!! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: !Claro!
10 mins
  -> gracias

agree  Egmont
1 hr
  -> gracias

agree  Robert Mota: Arreglos de discos
3 hrs
  -> gracias

agree  Nancy Cortell
3 days3 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
2u drive array
matriz de discos 2u


Explanation:
Aunque conjunto es traducción de matriz, un conjunto en castellano es algo que necesariamente no esta ordenado de forma específica. Un "array" tiene una forma muy concreta de ordenarse, cosa que se entiende en castellano con "matriz" mucho mejor. Drives se puede entender perfectamente por disco. Con el contexto se entiende perfectamente. Y 2U por mi lo dejaría sin traducir.

josecarmona
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: gracias jose ! :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ángel Domínguez: Me temo que aquí la clave está en que es un montaje en rack.
3 days21 hrs