KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

Surface-based platform

Spanish translation: plataforma basada en la Web superficial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Surface-based platform
Spanish translation:plataforma basada en la Web superficial
Entered by: Ana P. Gutierrez

05:36 Feb 8, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: Surface-based platform
"All existing hardware/software interfaces can remain in full use, and data can be processed via Web surface-based (XML) platforms."
Ana P. Gutierrez
United States
plataforma basada en la Web superficial
Explanation:
Todas las interfaces de hardware/software existentes pueden permanecer en pleno uso y los datos se pueden procesar vía plataformas (XML) basadas en la Web superficial. ¡Saludos!
Selected response from:

JJ Diaz
Grading comment
Thank you so much!
(:
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1plataforma basada en la Web superficial
JJ Diaz
3plataformas (en la web superficial)
Bárbara Oliver


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
surface-based platform
plataformas (en la web superficial)


Explanation:


una idea: ...y los datos pueden ser procesados a través de plataformas de la web superficial (XML)




surface
> superficie
Parte externa de un objeto. En el caso de un sistema de almacenamiento externo, el revestimiento magnético sobre el que se graba la información.

surface
> superficie
Parte externa de un objeto. En el caso de un sistema de almacenamiento externo, el revestimiento magnético sobre el que se graba la información.

PPT] Preservación de Patrimonio Digital Conferencia de Clausura ... - [ Translate this page ]File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
web superficial y web profunda. Modelos de captación web: ... Desde 1996 plataforma internacional para difusión de la información; Sitio web con la .... a OAI y la información se intercambia en formato XML según el esquema Dublin Core ...





--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-08 08:12:02 GMT)
--------------------------------------------------

platform
> plataforma
Hardware y sistema operativo que sirve de base a otros programas para su ejecución.


Example sentence(s):
  • La plataforma de Data Mashups hace uso de la avanzada tecnología de Automatización Web de Denodo dirigida a automatizar las tareas de acceso a la información de Internet. Es una tecnología superior a la que utilizan los buscadores tradicionales, ya qu

    Reference: http://www.tugurium.com/gti/termino.asp
    Reference: http://www.acceso.com/display_release.html?id=35256
Bárbara Oliver
Does not meet criteria
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
surface-based platform
plataforma basada en la Web superficial


Explanation:
Todas las interfaces de hardware/software existentes pueden permanecer en pleno uso y los datos se pueden procesar vía plataformas (XML) basadas en la Web superficial. ¡Saludos!

JJ Diaz
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thank you so much!
(:

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
5 hrs
  -> Gracias, Carmen. ¡Que tengas un bonito día!