KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

on-lining

Spanish translation: hacer uso personal de la conexión en línea de la compañía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on-lining
Spanish translation:hacer uso personal de la conexión en línea de la compañía
Entered by: marmyka

14:53 Feb 9, 2009
English to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology)
English term or phrase: on-lining
Hello everybody!

This term appears in an IT Code of Conduct I am currently translating. I think I understand what it actually means, but I don't know if there is a fixed translation into Spanish. Here is the context:
"the rules of public order which prohibit on-lining on the company's network (...)".
I assume it means "intercambio de información en línea"; this is to say, using internet or the company's network, but is there any specific translation?

Thanks in advance.
marmyka
hacer uso personal de la conexión en línea de la compañía
Explanation:
I think it refers to any personal use of the company´s connection
Selected response from:

Lorenia Rincon
Mexico
Grading comment
Sí, tienes razón!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1hacer uso personal de la conexión en línea de la compañía
Lorenia Rincon
4 -1uso de correo electrónico e Internet
Darío Orlando Fernández


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hacer uso personal de la conexión en línea de la compañía


Explanation:
I think it refers to any personal use of the company´s connection

Lorenia Rincon
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Sí, tienes razón!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Lo más probable.
15 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
uso de correo electrónico e Internet


Explanation:
He revisado diversos Códigos de Conducta de compañías escritos en español. En ninguno de ellos de ellos hallé un único vocablo que equivalga a "on-lining". Más bien se expresa el asunto de manera taxativa indicando "uso de los recursos tecnológico de la Compañía", "uso de Correo Electrónico e Internet" e incluso uno que dice "uso de Correo Electrónico, Internet y servicios de Mensajería Instantánea".

Sugiero seguir esta usanza y traducir "prohiben el uso de correo electrónico e Internet ... (¿para fines personles?)"

Darío Orlando Fernández
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: OK, pero somos traductores, no editores... >Perdón, pero en el inglés no se dice nada del correo electrónico o de Internet. Podrían estar hablando de otros servicios basados en Internet.
15 hrs
  -> No siempre hay que ajustarse a lo literal sino buscar lo comprensible o usual en la localización del texto. Los códigos de ética consultados (argentina) son mas taxativos que "company's network". >De acuerdo.