KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

IT Code of Conduct

Spanish translation: Código de conducta informática


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:IT Code of Conduct
Spanish translation:Código de conducta informática
Entered by: marmyka

15:58 Feb 9, 2009
English to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology)
English term or phrase: IT Code of Conduct
Hello again!

I cannot find a natural translation for this term (at least, the ones I have thought in don't convince me). Hereunder, my attempts:
"Código de Conducta Informática"
"Código Deontológico de Utilización de los Sistemas Informáticos"
"Código de Conducta relativo a Ordenadores y Sistemas de Información"... and so on.

Any plausible suggestion??

Thanks
marmyka
Código de conducta informática
Explanation:
Lo más sintetico

Código de conducta informática - Facultad de informatica(UPM)
Las personas que incumplan este ***Código de Conducta Informática*** se ponen, con su proceder, bajo los procedimientos disciplinarios y/o criminales establecidos ...
www.fi.upm.es/?pagina=117
Selected response from:

Cristina intern
Austria
Grading comment
Vale! No sé porque pero me parecía una traducción extraña!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Código de conducta informática
Cristina intern
4protocolo de conducta informáticaMartaHS
4Protocolo de conducta para tecnologías de la información
Rafael Bordabehere
4Código ético en el uso de las TI/tecnologías de la información
Anna Queralt
2normas de uso de los sistemas informáticos
Miguel Armentia
1Código de Conducta para la Tecnología de Información
andres-larsen


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
it code of conduct
Código de conducta informática


Explanation:
Lo más sintetico

Código de conducta informática - Facultad de informatica(UPM)
Las personas que incumplan este ***Código de Conducta Informática*** se ponen, con su proceder, bajo los procedimientos disciplinarios y/o criminales establecidos ...
www.fi.upm.es/?pagina=117

Cristina intern
Austria
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 7
Grading comment
Vale! No sé porque pero me parecía una traducción extraña!
Notes to answerer
Asker: "por qué", no "porque"... las prisas, siempre me como letras...o palabras ;-)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: Como Marmyka parece estar muy apurada para cerrar preguntas, creo que la tuya es la respuesta más práctica y expeditiva :)
2 mins
  -> Gracias Dario

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 mins
  -> Gracias Smartranslators

agree  Taña Dalglish: Sí, sin duda. http://www.google.com/search?hl=es&q=IT Code of Conduct = Có... Saludos.
5 mins
  -> Gracias Taña Dalglish:

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón, pero no veo lo de "conducta informática". En todo caso será "código de conducta relativo a sistemas informáticos" o "...relativo a la informática". La conducta en sí no veo que pueda ser "informática" como adjetivo.
14 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
it code of conduct
Código ético en el uso de las TI/tecnologías de la información


Explanation:
otra opción.
Espero que te ayude!


Anna Queralt
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 16

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
it code of conduct
Protocolo de conducta para tecnologías de la información


Explanation:
Luck.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
it code of conduct
normas de uso de los sistemas informáticos


Explanation:
Me gustan todas las que habéis propuesto, pero visto que no te convencían mucho, aquí una traducción más "simplista". Saludos

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 73

11 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
it code of conduct
Código de Conducta para la Tecnología de Información


Explanation:
Código de Conducta para la Tecnología de Información

fuentes:

Aprobado el nuevo código de conducta para una investigación ..."El Código de Conducta es una herramienta desarrollada por la Comisión, ... el uso y fomento de las tecnologías de la información y la comunicación, ...
www.oei.es/noticias/spip.php?article2017 - 23k -

Código de conducta informática - Facultad de informatica(UPM)En lo relativo a la información contenida en los sistemas informáticos, se aplicará el mismo código de conducta que con la información contenida bajo ...
www.fi.upm.es/?pagina=117 - 11k -

En busca de un código de conducta para Internet - copianos.comUn sitio en el que se podrá hallar información sobre contenidos ... libertad de prensa para redactar un código de conducta de Internet para ... Las conversaciones están siendo lideradas por el Centro para la Democracia y la Tecnología, ...
www.copianos.com/es/articulos/tecnologia/en-busca-de-un-cod... - 26k -

Chile - Visión, Misión, Valores y Código de Conducta del Grupo ...Este Código de Conducta establece un marco común y consistente en toda nuestra ... de Tecnología de Información tales como protección y seguridad de datos. ...
www.holcim.com/CL/ESC/id/38054/mod/gnm0/page/editorial.html - 46k -

Un código de conducta para la investigación en nanotecnología ...Durante el encuentro, se presentó el Código de Conducta para la Investigación ... la investigación y las tecnologías limpias, y discutieron la posibilidad y ...
portal.educ.ar/noticias/ciencia-y-tecnologia/un-codigo-de-conducta-para-la.php - 45k -

Bruselas prepara un código de conducta para las redes sociales ...La UE está preparando un código de conducta para regular la actividad de las redes ... Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. ... de la Agencia europea de Seguridad de las Redes y de la Información (Enisa), ...
www.cincodias.com/articulo/empresas/Bruselas-prepara-codigo... - 53k -

Código de ética15 Jun 2005 ... Este código rige la conducta del profesional en Informática y sus ..... Por el uso indebido de tecnologías de información por parte del ...
www.mailxmail.com/curso/informatica/eticainformaticos/capit... - 59k -

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
it code of conduct
protocolo de conducta informática


Explanation:
otra opción

MartaHS
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 86