KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

enterprise IT stack

Spanish translation: Arquitectura empresarial de TI


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:enterprise IT stack
Spanish translation:Arquitectura empresarial de TI
Entered by: Ezequiel Fernandez

08:21 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: enterprise IT stack
cloud-based services are available at all levels of the
enterprise IT stack...

I would need to understand what 'stack' means here. Any ideas? Thanks
Ezequiel Fernandez
Arquitectura empresarial de TI
Explanation:
o Arquitectura informática de la empresa

Yo diría que el stack no se refiere a un conjunto de empresas, sino a los niveles o capas que componen la arquitectura de servicios de IT de la empresa- es decir, servicios como sistemas operativos, servicios de red, servicios de bases de datos, servicios de aplicaciones, de usuario final, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2009-02-19 17:33:26 GMT)
--------------------------------------------------

No way- si fuera conjunto de empresas de TI, se diría "IT enterprise stack", y aún así la frase es aparatosa y poco usual. Creéme- en TI, stack es un término técnico
Selected response from:

Biling Services
Colombia
Grading comment
Muchas gracias !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Arquitectura empresarial de TI
Biling Services
4conjunto/grupo/elenco de empresas de IT
Miguel Armentia


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enterprise it stack
conjunto/grupo/elenco de empresas de IT


Explanation:
Se refiere al conjunto de las empresas de IT. Espero que te ayude, saludos


stack
Noun
1. a pile of things, one on top of the other
2. a large neat pile of hay or straw
http://www.thefreedictionary.com/stack

- and technology stack across
- how do I translate technology stack into spanish?
- y un conjunto de tecnologia sobre (o a través)..."
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=254742

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Sí... pero empresas de TI
2 hrs
  -> Tecnologías de la ¡nformación, TI, claro. Que tengas un buen día.

disagree  Biling Services: ver mi comentario, abajo
8 hrs
  -> Puede que tengas razón, depende de la frase completa, del contexto. Saludos

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enterprise it stack
Arquitectura empresarial de TI


Explanation:
o Arquitectura informática de la empresa

Yo diría que el stack no se refiere a un conjunto de empresas, sino a los niveles o capas que componen la arquitectura de servicios de IT de la empresa- es decir, servicios como sistemas operativos, servicios de red, servicios de bases de datos, servicios de aplicaciones, de usuario final, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2009-02-19 17:33:26 GMT)
--------------------------------------------------

No way- si fuera conjunto de empresas de TI, se diría "IT enterprise stack", y aún así la frase es aparatosa y poco usual. Creéme- en TI, stack es un término técnico

Biling Services
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias !