KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

occurrence number

Spanish translation: número de ocurrencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:occurrence number
Spanish translation:número de ocurrencia
Entered by: Beatriz Cirera

20:38 May 16, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - IT (Information Technology) / IT
English term or phrase: occurrence number
get next occurrence number
Beatriz Cirera
número de ocurrencia
Explanation:
Hola Beatriz,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 20:42:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo del uso del término:

\"El ***número de ocurrencia***, necesario para permitir operadores de búsqueda a nivel de campo (operadores (F) y de proximidad) en grupos repetibles. Si el uso de estos operadores es necesario en el diseño de una base de datos (lo cual sucederá normalmente cuando se utilice la técnica de indizado 4), entonces debe asignarse el número de ocurrencia, a través del formato, utilizando un signo de porcentaje (%)[1] entre las ocurrencias del campo repetible (lo cual puede hacerse fácilmente usando una literal sufija repetible, e.g. v10|%|). CDS/ISIS re-inicializa el número de ocurrencia como 1 para cada línea de la FST procesada, y lo incrementa en uno cada vez que encuentra un signo % en el texto producido por el formato...\"

http://www.cindoc.csic.es/isis/05-2.htm
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1número de ocurrenciaxxxOso
4nъmero de existencia
Сергей Лузан
4número de aparición
Valentín Hernández Lima


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
número de ocurrencia


Explanation:
Hola Beatriz,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 20:42:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo del uso del término:

\"El ***número de ocurrencia***, necesario para permitir operadores de búsqueda a nivel de campo (operadores (F) y de proximidad) en grupos repetibles. Si el uso de estos operadores es necesario en el diseño de una base de datos (lo cual sucederá normalmente cuando se utilice la técnica de indizado 4), entonces debe asignarse el número de ocurrencia, a través del formato, utilizando un signo de porcentaje (%)[1] entre las ocurrencias del campo repetible (lo cual puede hacerse fácilmente usando una literal sufija repetible, e.g. v10|%|). CDS/ISIS re-inicializa el número de ocurrencia como 1 para cada línea de la FST procesada, y lo incrementa en uno cada vez que encuentra un signo % en el texto producido por el formato...\"

http://www.cindoc.csic.es/isis/05-2.htm


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: Queda raro (en eso estoy de acuerdo con Valentín), pero en efecto es así como se usa. Saludos Oso
15 mins
  -> Saludos Jav. Gracias ¶:^)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
número de aparición


Explanation:
Si se trata de informática y datos en particular, creo que hablaríamos de <número de aparición>, pues no decimos, por ejemplo, que <los datos no ocurren en la base de datos>, sino más bien que <los datos no aparecen en la base de datos>.

V



Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nъmero de existencia


Explanation:
también, como me parece, según Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6.
¡Buena suerte, Beatriz Cirera!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian