ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

LAN board

Spanish translation: tarjeta de red, tarjeta LAN

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:LAN board
Spanish translation:tarjeta de red, tarjeta LAN
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

03:00 Jul 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / IT
English term or phrase: LAN board
Holaaaaa...
¿Habrá alguien por ahí que me pueda aclarar si se trata de un "tablero" o "tarjeta" de red de área local?

No pienso traducir LAN, porque mi texto está lleno de acrónimos en inglés, pero por primera vez veo esto de "LAN BOARD".

Por si acaso, aviso que el autor es un ingeniero sueco.

TX!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
Tarjeta LAN
Explanation:
Así como lo propones
Saludos
Minel

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-25 03:11:21 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Es la tarjeta que se instala al ordenador, sin ella no podrías conectarte a una red. En sí se dice tarjeta de red, pero en tu caso al tener el texto llenos de acrónimos, lo dejaría así sencillamente.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-25 03:12:03 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a tí María Eugenia
Selected response from:

Minel Núñez Buchillón
Grading comment
¡Gracias, Minel!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tarjeta de red / placa de red
two2tango
5placa, panel, cuadro, tablero
medea74
4Tarjeta LANMinel Núñez Buchillón


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tarjeta LAN


Explanation:
Así como lo propones
Saludos
Minel

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-25 03:11:21 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Es la tarjeta que se instala al ordenador, sin ella no podrías conectarte a una red. En sí se dice tarjeta de red, pero en tu caso al tener el texto llenos de acrónimos, lo dejaría así sencillamente.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-25 03:12:03 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a tí María Eugenia

Minel Núñez Buchillón
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias, Minel!

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
placa, panel, cuadro, tablero


Explanation:
Son sugerencias, no soy experta en el tema. Las he obtenido buscando en eurodicautom con la opción "computer science".
Espero que te ayude,
un saludo
m.

medea74
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lan board
tarjeta de red / placa de red


Explanation:
Hola María Eugenia!

Se trata de una tarjeta de circuito impreso (printed circuit board) dedicada al manejo de la red de área local (Local Area Network o LAN).

Esta tarjeta se conoce como "tarjeta de red" o "placa de red". Lo de "de área local" se suele omitir, ya que las redes grandes (WAN) no se manejan con tarjetar sino con equipos o conjuntos enteros de equipos, de modo que lo que lanejas con una tarjeta de red es siempre una LAN.

Saludos,
Enrique

Referencia del glosario Termite de la International Telecommunications Unios (ITU):

Serial number: AC1889, Modified on: September 1997

English: printed circuit board *(PCB)
Source: ITU-R
Synonyms: printed circuit card; printed card

Spanish: tarjeta de circuito impreso *(PCB)
Source: UIT-R
Synonyms: carta


two2tango
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Pero qué bien explicado Ingeniero!
31 mins