KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

upgrade

Spanish translation: actualizar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upgrade
Spanish translation:actualizar
Entered by: Marta Alfonso Perales

13:38 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: upgrade
¿Es lo mismo que update o existe alguna diferencia? Gracias.
Marta Alfonso Perales
Spain
actualización o (nueva) versión mejorada
Explanation:
los otros aportes están bien pero por más que no es lo mismo la traducción normalmente es "actualización". Por ejemplo, cuando tenés la versión 5.0 de un programa y sale la 5.1, eso es un upgrade e implica actualización y mejoras
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5versión mejorada
karin förster handley
5actualización o (nueva) versión mejorada
Cecilia Della Croce
5mejorarIgnacio Uranga
4subir de gradoSergio Aguirre


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subir de grado


Explanation:
Actualizar

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
versión mejorada


Explanation:
update es actualizar
upgrade es obtener mejor categoría o versión.

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
0 min

agree  Alicia Jordá
1 min

agree  Kika KKtranslate
1 min

agree  Rocío Boada del Sol
3 mins

agree  Maria-Jose Pastor
7 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mejorar


Explanation:
Depende del contexto pero aunque update es actualizar, en algunas ocasiones puede caber.

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
actualización o (nueva) versión mejorada


Explanation:
los otros aportes están bien pero por más que no es lo mismo la traducción normalmente es "actualización". Por ejemplo, cuando tenés la versión 5.0 de un programa y sale la 5.1, eso es un upgrade e implica actualización y mejoras

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 122
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!