KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

filer

Spanish translation: filer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:filer
Spanish translation:filer
Entered by: pablosan

15:58 Jan 20, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
IT (Information Technology) / IT
English term or phrase: filer
A network attached storage (NAS) device. The term was coined by Network Appliance.
Eva Moreno
filer
Explanation:
Es una nueva familia de dispositivos de almacenamiento. Por el momentro no he visto que nadie traduzca dicha palabra.

El origen del nombre es la contracción de FILe-serveR. Por tanto, también puedes referirte al producto como 'servidor de archivos'.

Saludos
Selected response from:

pablosan
Grading comment
Gracias por tu respuesta! Me has dado alguna información que no tenía. Yo tampoco he encontrado ninguna traducción para el término, seguiré buscando.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4filer
pablosan
3 +1archivador
Graciela Carlyle


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
archivador


Explanation:
no será simplemente eso? un archivador (o dispositivo de almacenaje) adjunto a la red?

Just and idea...
Grace.

Graciela Carlyle
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Thanks, but we need something more specific.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.: Y entre paréntesis el término en inglés
54 mins
The asker has declined this answer
Comment: Thanks, but we need something more specific.

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
filer


Explanation:
Es una nueva familia de dispositivos de almacenamiento. Por el momentro no he visto que nadie traduzca dicha palabra.

El origen del nombre es la contracción de FILe-serveR. Por tanto, también puedes referirte al producto como 'servidor de archivos'.

Saludos


    Reference: http://www.ddmsa.com/prod/netapp_filers_intro.html
    Reference: http://www-es.netapp.com/products/
pablosan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias por tu respuesta! Me has dado alguna información que no tenía. Yo tampoco he encontrado ninguna traducción para el término, seguiré buscando.