KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

instance

Spanish translation: instancia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:instance
Spanish translation:instancia
Entered by: Caroline Loehr

22:48 Mar 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology)
English term or phrase: instance
"...when another instance of this utility is already running...". Pueden ser miles de cosas: versión, programa, tipo, ejemplo... alguien sabe de términos computacionales, que me pueda dar una idea de por dónde va la cosa? GRACIAS!
GabyMen
instancia
Explanation:
... Un pequeño defecto es que al descargar un nuevo torrent, si ya tienes una ***instancia del programa abierta***, se abre otro Flash! Torrent. ...
www.softonic.com/ie.phtml?n_id=31191 - 48k - En caché - Páginas similares

Windows utiliza los handles para identificar todo tipo de obje-
tos, como son: los iconos, menus, controladores, reserva de memoria, pin-
celes y lápices, dispositivos de salida, ventanas e instancias.
www.terra.es/personal/ltdpapis/intprog1.htm - 46k - En caché - Páginas similares

... Normalmente, las constantes de un programa se suelen poner en letras mayúsculas ... las variables en Java pueden ser declaradas para guardar una instancia de una ...
Java tiene tres tipos de variables:

de instancia
de clase
locales
Las variables de instancia o miembros dato como veremos más adelante, se usan para guardar los atributos de un objeto particular.
www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/ fundamentos/introduccion/primero.htm - 25k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Caroline Loehr
Germany
Grading comment
Muchisímas gracias a todos por su ayuda y sus comentarios!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6instancia
two2tango
5 +6instancia
Caroline Loehr
5 +3instancia
GoodWords
4 -2AplicaciónLuis Rosas Priego


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
Aplicación


Explanation:
Es muy general.

Buena suerte

Luis Rosas Priego
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Horacio Menendez: creo que no sería esta en este caso...
11 hrs

disagree  Ramon Somoza: Discrepo totalmente, una instancia es una implementación real de una declaración ficticia (por ejemplo, un objeto real de una clase - la ventana del navegador, que es un objeto e instancia de la declaración -ficticia- de la clase ventana)
18 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
instancia


Explanation:
... Un pequeño defecto es que al descargar un nuevo torrent, si ya tienes una ***instancia del programa abierta***, se abre otro Flash! Torrent. ...
www.softonic.com/ie.phtml?n_id=31191 - 48k - En caché - Páginas similares

Windows utiliza los handles para identificar todo tipo de obje-
tos, como son: los iconos, menus, controladores, reserva de memoria, pin-
celes y lápices, dispositivos de salida, ventanas e instancias.
www.terra.es/personal/ltdpapis/intprog1.htm - 46k - En caché - Páginas similares

... Normalmente, las constantes de un programa se suelen poner en letras mayúsculas ... las variables en Java pueden ser declaradas para guardar una instancia de una ...
Java tiene tres tipos de variables:

de instancia
de clase
locales
Las variables de instancia o miembros dato como veremos más adelante, se usan para guardar los atributos de un objeto particular.
www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/ fundamentos/introduccion/primero.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Caroline Loehr
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchisímas gracias a todos por su ayuda y sus comentarios!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto Samper Nieto
23 mins
  -> Gracias, Ernesto!

agree  Horacio Menendez: Estoy de acuerdo, es instancia
11 hrs
  -> Gracias, Horacio!

agree  Andrea Ali
12 hrs
  -> Gracias, Andrea!

agree  danielc: Definitivamente. En un contexto informático cualquier persona de sistemas entenderá de que se trata.
13 hrs
  -> Eso mismo pienso yo! Gracias, Daniel!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
16 hrs
  -> Gracias, Patricia!

agree  Ramon Somoza: "instancia" es un térmico informático muy común - por ejemplo la instancia de una clase es un objeto "real" que implementa las características, propiedades y comportamiento de esa clase (que en realidad es ficticia)
18 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
instancia


Explanation:
No se requiere más contexto. Se habla de instancias cuando se abren diferentes sesiones simultáneas de un mismo programa para su operación en paralelo.

Referencia: por ejemplo glosario ORCA
http://es.tldp.org/ORCA/glosario.sgml

O glosario Termite de la ITU
TERMITE - TERMInology of TElecommunications - ITU

Serial number: NA1126, Modified on: October 1990

English: instance
Source: CCITT Rec.Z.100, A
Source: [Blue Book]

Spanish: instancia
Source: CCITT Rec.Z.100, A
Source: [Libro Azul]


two2tango
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Me ganaste... quise explicar lo mismo.
6 mins

agree  colemh: 8-)
1 hr

agree  Jaylo18
4 hrs

agree  Horacio Menendez: OK
11 hrs

agree  angela vicent
15 hrs

agree  Ramon Somoza: "instancia" es un térmico informático muy común - por ejemplo la instancia de una clase es un objeto "real" que implementa las características, propiedades y comportamiento de esa clase (que en realidad es ficticia)
18 hrs

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
instancia


Explanation:
Disculpas por repetir una sugerencia ya dada, lo hago porque la explicación es otra, que no cabe en la ventana de agrees.

Se trata de cuando tienes un programa (aplicación) abierto, y lo abres nuevamente, sin referencia a la instancia ya funcionando. Por ejemplo, si ya tienes abierto Word, en este caso si escoges Word de entre todos tus programas, verás que se abre una nueva instancia del mismo programa, en la que puedes abrir otro documento independientemente de la primera. (En este caso, da el mismo resultado abrir el 2o documento desde la primera instancia, pero eso no es cierto en el caso de todos los programas.)

Ejemplos en las referencias, buscar en la página "abrir una nueva instancia".



    Reference: http://www.lex-doctor.com/publica/varios/teclflo.htm
    Reference: http://www.terra.es/personal3/janubi/jokemus/instrucD.htm
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaylo18
4 hrs

agree  Horacio Menendez: OK...
10 hrs

agree  Ramon Somoza: "instancia" es un térmico informático muy común - por ejemplo la instancia de una clase es un objeto "real" que implementa las características, propiedades y comportamiento de esa clase (que en realidad es ficticia)
18 hrs