KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

outprint

Spanish translation: Impresión en papel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:outprint
Spanish translation:Impresión en papel
Entered by: Juan Fern�ndez

18:46 Apr 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / IT Manual
English term or phrase: outprint
Functions List
1.Initialise All Variables
2.Read First Record
3.Calculate Total Weighted Score
4.Assign Grade
5.Increase A-counter
6.Increase B-counter
7.Increase C-counter
8.Increase D-counter
9.Increase F-counter
10.Output Headings
11.Reset Outprint-counter
12.Output Results
13.Increase Outprint-counter
14.Read next record
15.Output Distribution summary
16.End Program

Conditions List
C1.Not EOF
C2.Total Points >= 90
C3.Total Points >= 80
C4.Total Points >= 70
C5.Total Points >= 60
Total Outprint > 20
kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Impresión
Explanation:
the literal translation would be "impresión de salida", but "impresión" is also correct
Selected response from:

Juan Fern�ndez
Grading comment
Muchas gracias. me gustó lo de impresión en papel.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ImpresiónJuan Fern�ndez
5contador de impresionesjanago
4impresión externa / impresión a dispositivo externo
Ramon Somoza


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Impresión


Explanation:
the literal translation would be "impresión de salida", but "impresión" is also correct

Juan Fern�ndez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. me gustó lo de impresión en papel.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Sí. Trabajo en Canon, así que sé algo de esto. Usan "outprint" para significar que es la impresión en papel, en vez de una impresión hacia un archivo (PDF, por ejemplo). EOF significa "end of line", by the way...
1 hr

neutral  Luisa Ramos, CT: No estoy tan segura de esto. He trabajado mucho en sistemas y lo que siempre he escuchado para impresión o lista impresa es "printout". Aquí veo que outprint aparece en la última línea del informe y me crea dudas.
1 hr

agree  Roberto Rostagno: Impresión es correcto
18 hrs

agree  Isabelle DEFEVERE
18 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contador de impresiones


Explanation:
La otra posibilidad es utilizar el plural, pues se trata seguramente de hojas impresas. Por ej. al final hay que usar necesariamente el plural "Total Outprint": Total impresiones.

janago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impresión externa / impresión a dispositivo externo


Explanation:
En un programa informático es posible generar una impresión "interna" -por el ejemplo, la "vista preliminar" de Word.

La impresión externa o a un dispositivo externo es cuando dicha impresión se realiza imprimiendo por ejemplo en una impresora.

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs 44 mins (2004-04-06 13:30:43 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, discrepo de la indicación de Maria Teresa Taylor Oliver, puesto que el dispositivo externo puede ser perfectamente un disco.

Por otra parte, su indicación que \"EOF significa \'end of line\'\" es incorrecta - como todos los informáticos sabemos, EOF es \"end of file\", y es un código devuelvo por el sistema operativo cuando se intenta leer más allá del final de un fichero...

Ramon Somoza
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 61