KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

Principal (ver contexto)

Spanish translation: http://www.proz.com/kudoz/737651


18:27 Jun 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - IT (Information Technology)
English term or phrase: Principal (ver contexto)
Hola a todos,
la frase dice
"XXX is an internationally recognised consultant and lecturer with a strong background in system and database administration, and is a Principal with YYY".

No tengo claro si "principal" se refiere a que XXX ocupa un cargo directivo en YYY, es "Consultor Jefe" (Principal Consultant) de la compañía YYY o "uno de los consultores principales". O ninguna de las anteriores... ;-)

Gracias por anticipado
Javier Herrera
Spanish translation:http://www.proz.com/kudoz/737651
Explanation:
échale un vistazo a este enlace http://www.proz.com/kudoz/737651
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Gracias.
La verdad es que hice una búsqueda en Kudoz antes de preguntar, pero este enlace me pasó desapercibido.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7http://www.proz.com/kudoz/737651Susana Galilea
4 +1director/ titular/ socio principal
mónica alfonso
4Preceptor (de un colegio) uno de los "principales" o "directores " en el caso de una compañia
Patrick Regini
3Director (de Consultoría)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
principal (ver contexto)
http://www.proz.com/kudoz/737651


Explanation:
échale un vistazo a este enlace http://www.proz.com/kudoz/737651

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias.
La verdad es que hice una búsqueda en Kudoz antes de preguntar, pero este enlace me pasó desapercibido.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: °´
4 mins

agree  Patrick Regini: Me gusta mucho la fotografia y como me gusta tu foto Susana... es genial, dice mucho!
4 mins
  -> un precioso día de sol en Gerona, gracias Patrick :)

agree  Maria Faella
4 mins

agree  ojinaga
17 mins

agree  María López Gromaz
42 mins

agree  Ramon Somoza
3 hrs

agree  Mapi: :-)
6 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
principal (ver contexto)
Preceptor (de un colegio) uno de los "principales" o "directores " en el caso de una compañia


Explanation:
...mostrame un poquito mas Javier... :)

Patrick Regini
Italy
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxBAmary: I don't think "principal" is "preceptor" de un colegio, but "director". Synonym of "headmaster". Anyway, it's not referring to that in this case.
1 min
  -> yeah. i figured

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
principal (ver contexto)
director/ titular/ socio principal


Explanation:
Principal: executive in a firm who owns most of the business, as opposed to other executives who are employees


mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
7 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
principal (ver contexto)
Director (de Consultoría)


Explanation:
Espero que te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-06-28 18:39:02 GMT)
--------------------------------------------------

www.iies.es/formacion/neteconomia/ netecono_profesorado.htm
www.ebizlatam.com/noticias/wmview.php?ArtID=1611 - 32k - En caché - Páginas similares
www.q-go.com/es/about/our_team_rr.php - 26k - En caché - Páginas similares
www.usergioarboleda.edu.co/alta_gerencia/profesores.htm

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91