KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

proxy server

Spanish translation: servidor intermediario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:proxy server
Spanish translation:servidor intermediario
Entered by: Ltemes

20:52 Dec 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: proxy server
hay algo válido en castellano ?
Pablo Grosschmid
Spain
servidor intermediario
Explanation:
Aunque la mayoría de las fuentes dejan la palabra "proxy" sin traducir, encontré algunas citas que lo denominan "intermediario". También se encuentra "alterno", pero me convence menos. Seguramente algún colega más iluminado le podrá sacar de la duda.


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-12-02 21:03:49 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA DE ACCESO A INTERNETFile Format: PDF/Adobe Acrobat
... 11 Servidor Proxy o servidor intermediario. Page 14. PARTE V: Evolución de la Tecnología de Acceso a Internet Tesis Doctoral: Andreu Veà Baró -Mayo de 2002- ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_URL/AVAILABLE/ TDX-1104104-101718/Tavb06de23.pdf - Similar pages

[PDF] Desarrollo y validación de un sistema de intermediación ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... directa a Internet desde el puesto de consulta, habilitando únicamente la conectividad con otro puesto que albergaba un servidor intermediario (proxy) de Web. ...
jungla.dit.upm.es/~jlopez/publicaciones/spast99.pdf - Similar pages
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos, Ltemes me ha puesto sobre la pista de lo que necesito "inventar"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8servidor proxy
Lida Garcia
3 +1servidor intermediario
Ltemes
4servidor acelerador, servidor expeditador, servidor de interfaz externa
Ernesto de Lara
3servidor proxy
Mariela Malanij


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
servidor proxy


Explanation:
no lo he visto traducido de otra manera...

Lida Garcia
Peru
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: ...ni yo tampoco
4 mins
  -> gracias, George!

agree  Ana Brassara
6 mins
  -> gracias, Ana :o)

agree  Ernesto de Lara: si, ya la ví. Está hermosa.
24 mins
  -> gracias, Ernesto! viste q ya puse las tres fotos? :-)

agree  Andrea Ali: Siempre lo vi y lo traduje así...
25 mins
  -> gracias, Andrea!

neutral  Ltemes: me intrigaba el comentario de Ernesto así que fui a tu página y vi las fotos de tu hijita. Es monísima! :o)
39 mins
  -> jajajajaja...gracias! sí, Ernesto me enseñó cómo ponerlas allí...

agree  ConstanzaG
44 mins
  -> gracias, Constanza!

agree  MercedesP
53 mins
  -> gracias, Mercedes!

agree  mgazitua
1 hr
  -> gracias, mgazitua!

agree  Virginia Parades: Estoy de acuerdo, :-)
13 hrs
  -> gracias, Virginia!

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
servidor proxy


Explanation:
En la jerga generalmente lo dejan en inglés, pero también a veces usan servidor proxy


    Reference: http://www.lugmen.org.ar/proyectos/redes/material/apache-pro...
    Reference: http://www.antivirus.com.ar/soporte/isvw_faq.html
Mariela Malanij
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
servidor intermediario


Explanation:
Aunque la mayoría de las fuentes dejan la palabra "proxy" sin traducir, encontré algunas citas que lo denominan "intermediario". También se encuentra "alterno", pero me convence menos. Seguramente algún colega más iluminado le podrá sacar de la duda.


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-12-02 21:03:49 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA DE ACCESO A INTERNETFile Format: PDF/Adobe Acrobat
... 11 Servidor Proxy o servidor intermediario. Page 14. PARTE V: Evolución de la Tecnología de Acceso a Internet Tesis Doctoral: Andreu Veà Baró -Mayo de 2002- ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_URL/AVAILABLE/ TDX-1104104-101718/Tavb06de23.pdf - Similar pages

[PDF] Desarrollo y validación de un sistema de intermediación ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... directa a Internet desde el puesto de consulta, habilitando únicamente la conectividad con otro puesto que albergaba un servidor intermediario (proxy) de Web. ...
jungla.dit.upm.es/~jlopez/publicaciones/spast99.pdf - Similar pages


Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias a todos, Ltemes me ha puesto sobre la pista de lo que necesito "inventar"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: intermediario es mucho mejor que alterno, pero en este campo muchas veces es preferible dejar las cosas en inglès que ya todo el mundo conoce
10 mins

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servidor acelerador, servidor expeditador, servidor de interfaz externa


Explanation:
Bueno, en base a la definición (ref.1) se le podría llamar así aunque no se ha hecho antes.


    Reference: http://www.cnet.com/Resources/Info/Glossary/Terms/proxyserve...
Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 193