KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

polled

Spanish translation: encuestados, recogidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:polled
Spanish translation:encuestados, recogidos
Entered by: Rosa Maria Duenas Rios

14:53 Feb 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology) / telecommunications
English term or phrase: polled
"The following information summarizes only the shared and *Polled* data plan services for your account."

Se trata del campo de la telefonía celular. ¿Alguien me puede informar si en la jerga de TI se habla de datos compartidos y "recibidos"? ¿obtenidos? ¿O existe algún otro término para "polled" en este caso? ¡Gracias de antemano!
Rosa Maria Duenas Rios
encuestados, recogidos
Explanation:
Encuestar es válido en el campo de sistemas pues en la supervisión de los mismos la UPC (unidad de procesamiento central) "encuesta" cada uno de los puntos recuperando los datos de los sensores o terminales en orden para su posterior procesamiento. A diferencia de los sistemas de supervisión por interrupción, que son más eficientes, pero más dificiles de programar en los que solo cuando hay información útil en los sensores o terminales se interrumpe la operación de la UPC para tomar estos datos. Aunque no hay mucha literatura buena en español en donde se utilice el término no quiere decir que no se deba emplear.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
¡Muchísimas gracias, Ernesto!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5compartidos
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
5encuestados, recogidos
Ernesto de Lara
3 +1incripted (cellullar phones)Claudia Lang
3colectada/recolectada/recopilada
Gerardo Garcia Ramis


Discussion entries: 7





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
encuestados, recogidos


Explanation:
Encuestar es válido en el campo de sistemas pues en la supervisión de los mismos la UPC (unidad de procesamiento central) "encuesta" cada uno de los puntos recuperando los datos de los sensores o terminales en orden para su posterior procesamiento. A diferencia de los sistemas de supervisión por interrupción, que son más eficientes, pero más dificiles de programar en los que solo cuando hay información útil en los sensores o terminales se interrumpe la operación de la UPC para tomar estos datos. Aunque no hay mucha literatura buena en español en donde se utilice el término no quiere decir que no se deba emplear.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 193
Grading comment
¡Muchísimas gracias, Ernesto!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
colectada/recolectada/recopilada


Explanation:
Coteja las definiciones en la siguientes fuentes:

[PDF] Using Oracle with the eHealth Suite Release 5.5
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... The eHealth ™ Suite requires a database to save all of its element information and polled data (report data that it collects from your critical resources). ...
www.concord.com/support/download/Oracle_Intro_55.pdf
Performance Database schema
... It contains the details such as name of the PolledData, Agent that has to be polled, data that has to be collected, whether multiple or not, etc. ...
www.adventnet.com/products/webnms/help/developer_guide/ performance_management/performance_tablestructure.html

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 39 mins (2005-02-14 18:32:10 GMT)
--------------------------------------------------

Quizás también \"colacionada\":
\"La información que consta a continuación es un resumen que sólo abarca los servicios de planificación de datos compartidos y colacionados correspondientes a su cuenta\".

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
compartidos


Explanation:
En telecomunicaciones el término 'poll' se refiere a una línea compartida por interrogación de las estaciones, en un sistema en el qu eel control central permite a las diversas estaciones utilizar una línea sin conflictos en las comunicaciones.

'polling' es en un sistema de línea compartida la invitación que la estación de control central hace a cada estación para que transmita unmensaje o se disponga a recibir uno,

Ambos términos se han transcrito del diccionario de Collazo.

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
incripted (cellullar phones)


Explanation:
Telefonos celulares incriptados son los telefonos por los cuales dos o mas personas se pueden comunicar sin posiblidad de que algun extraño
aunque quisiese pueda captar las ondas y conversaciones.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 7 mins (2005-02-14 22:00:18 GMT)
--------------------------------------------------

si, los celulares incriptados estan protegidos para no ser intervenidos. Puede ser que a eso te refieras con polled. Informacion compartida por dos o mas celulares sin poder ser intervenidos por terceros.

Claudia Lang
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky
44 mins