KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

ARPU

Spanish translation: ARPU; ingresos medios por usuario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ARPU
Spanish translation:ARPU; ingresos medios por usuario
Entered by: Eduardo López

19:23 Feb 21, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - IT (Information Technology)
English term or phrase: ARPU
Improved UI results in potential higher ARPU

Sé que significa en este caso Average Revenue Per User, pero... existe una traducción con siglas consagrada en español? Gracias.
Eduardo López
Puerto Rico
ARPU; ingresos medios por usuario
Explanation:
Telefónica Móviles España / Notas de prensa/ Telefónica ... - [ Translate this page ]
... de TME fue de casi 116 minutos -con un incremento del 10,3% frente a los niveles
del segundo trimestre de 2002-, mientras que el ARPU (ingresos medios por ...
www.empresa.movistar.com/60/60507056.shtml - 37k - Cached - Similar pages

Móviles: No alcanza las previsiones de los analistas - Finanzas. ... - [ Translate this page ]
... Las buenas cifras de ARPU (ingresos medios por usuario) del trimestre podrían también
comenzar a deteriorarse en los próximos trimestres, agregó. ...
www.finanzas.com/id.7978159/noticias/noticia.htm - 59k - Cached - Similar pages

Sogecable gana más de 2% tras presentar su resultado trimestral ... - [ Translate this page ]
... "El ARPU (ingresos medios por usuario) sigue siendo fuerte pese a las cancelaciones
y los bajos ingresos de pago por visión", concluye el experto. ...
www.finanzas.com/id.7748938/noticias/noticia.htm - 58k - Cached - Similar pages
[ More results from www.finanzas.com ]

Infomercados.com Análisis fundamental. Empresa - [ Translate this page ]
... El incremento del ARPU (ingresos medios por usuario) ha permitido compensar la
caída de abonados tras la fusión Canal Satélite-Vía Digital. ...
www.infomercados.com/webn/analisis/PEmpresa.asp?TI=SGC - 51k - Cached - Similar pages

Brasil Telecom, a punto de desatar una guerra de tarifas en los ... - [ Translate this page ]
... a reducir sus tarifas una media del 9%. Esta tendencia va a provocar que el Arpu
(ingresos por cliente) de Vivo caiga en torno a un 5% en el tercer trimestre. ...
www.americaeconomica.com/ numeros4/288/reportajes/santi288.htm - 9k - Cached - Similar pages

Expansión.com - [ Translate this page ]
... fusión. Habrá que ver la evolución del nº de suscriptores y del ARPU
(ingresos por cliente). Muy positivos con el valor. Dado ...
app2.expansion.com/servicios/ debates/Controlador?cod=123 - 36k - Feb 19, 2005 - Cached - Similar pages

3G Americas::Unificando las Américas por tecnologías ... - [ Translate this page ]
... y la mensajería, junto con multimedia en tiempo real, servicios de navegación y
descargas, serán los servicios que elevarán el Arpu (ingresos por usuarios ...
www.3gamericas.org/Spanish/ News_room/DisplayPressRelease.cfm?id=769 - 16k - Cached - Similar pages

aecomo.org :: ¿Cuantos clientes reales tienen las operadoras ... - [ Translate this page ]
... ha hecho. “El número de clientes inactivos sólo es relevante cuando el
ARPU (ingresos medios por usuario) es bajo. En el caso ...
www.aecomo.org/content.asp?ContentTypeID=2& ContentID=2470&CatTypeID=2&CatID=143 - 41k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias a las 2.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ARPU; ingresos medios por usuario
Marian Greenfield
4ARPU
Dr. Esther Moreno-Barriuso
4ARPU
Dr. Esther Moreno-Barriuso


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arpu
ARPU


Explanation:
Pues llevando a cabo una búsqueda en google la mayoría de las respuestas incluyen "ARPU" como acrónimo
Pruébalo...(ojo que el url está par´tida en 2 líneas)
http://www.google.co.uk/search?hl=en&q="Por usuario" promedi...


    Reference: http://www.google.co.uk/search?hl=en&q=%22Por+usuario%22+pro...
Dr. Esther Moreno-Barriuso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
arpu
ARPU; ingresos medios por usuario


Explanation:
Telefónica Móviles España / Notas de prensa/ Telefónica ... - [ Translate this page ]
... de TME fue de casi 116 minutos -con un incremento del 10,3% frente a los niveles
del segundo trimestre de 2002-, mientras que el ARPU (ingresos medios por ...
www.empresa.movistar.com/60/60507056.shtml - 37k - Cached - Similar pages

Móviles: No alcanza las previsiones de los analistas - Finanzas. ... - [ Translate this page ]
... Las buenas cifras de ARPU (ingresos medios por usuario) del trimestre podrían también
comenzar a deteriorarse en los próximos trimestres, agregó. ...
www.finanzas.com/id.7978159/noticias/noticia.htm - 59k - Cached - Similar pages

Sogecable gana más de 2% tras presentar su resultado trimestral ... - [ Translate this page ]
... "El ARPU (ingresos medios por usuario) sigue siendo fuerte pese a las cancelaciones
y los bajos ingresos de pago por visión", concluye el experto. ...
www.finanzas.com/id.7748938/noticias/noticia.htm - 58k - Cached - Similar pages
[ More results from www.finanzas.com ]

Infomercados.com Análisis fundamental. Empresa - [ Translate this page ]
... El incremento del ARPU (ingresos medios por usuario) ha permitido compensar la
caída de abonados tras la fusión Canal Satélite-Vía Digital. ...
www.infomercados.com/webn/analisis/PEmpresa.asp?TI=SGC - 51k - Cached - Similar pages

Brasil Telecom, a punto de desatar una guerra de tarifas en los ... - [ Translate this page ]
... a reducir sus tarifas una media del 9%. Esta tendencia va a provocar que el Arpu
(ingresos por cliente) de Vivo caiga en torno a un 5% en el tercer trimestre. ...
www.americaeconomica.com/ numeros4/288/reportajes/santi288.htm - 9k - Cached - Similar pages

Expansión.com - [ Translate this page ]
... fusión. Habrá que ver la evolución del nº de suscriptores y del ARPU
(ingresos por cliente). Muy positivos con el valor. Dado ...
app2.expansion.com/servicios/ debates/Controlador?cod=123 - 36k - Feb 19, 2005 - Cached - Similar pages

3G Americas::Unificando las Américas por tecnologías ... - [ Translate this page ]
... y la mensajería, junto con multimedia en tiempo real, servicios de navegación y
descargas, serán los servicios que elevarán el Arpu (ingresos por usuarios ...
www.3gamericas.org/Spanish/ News_room/DisplayPressRelease.cfm?id=769 - 16k - Cached - Similar pages

aecomo.org :: ¿Cuantos clientes reales tienen las operadoras ... - [ Translate this page ]
... ha hecho. “El número de clientes inactivos sólo es relevante cuando el
ARPU (ingresos medios por usuario) es bajo. En el caso ...
www.aecomo.org/content.asp?ContentTypeID=2& ContentID=2470&CatTypeID=2&CatID=143 - 41k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 18
Grading comment
Gracias a las 2.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
4 mins
  -> thanks

agree  Flavio Posse
10 mins
  -> thanks

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arpu
ARPU


Explanation:
Pues llevando a cabo una búsqueda en google la mayoría de las respuestas incluyen "ARPU" como acrónimo
Pruébalo...(ojo que el url está par´tida en 2 líneas)
http://www.google.co.uk/search?hl=en&q="Por usuario" promedi...


    Reference: http://www.google.co.uk/search?hl=en&q=%22Por+usuario%22+pro...
Dr. Esther Moreno-Barriuso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16