KudoZ home » English to Spanish » Journalism

And then there’s Cleveland

Spanish translation: Y luego, claro, también está Cleveland.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:And then there’s Cleveland
Spanish translation:Y luego, claro, también está Cleveland.
Entered by: Coral Getino

01:47 May 18, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Journalism / ->idiomatic phrases
English term or phrase: And then there’s Cleveland
Can't think of a good, mnore or less equivalent Spanish phrase to wrap up this paragraph. Here it is:

- There’s a city in Ohio that claims to love béisbol. It has a diverse population with a large Hispanic representation. It has hosted international matches, and within its limits is a stadium that has a roof and a need for a tenant. This city has been dubbed the perfect destination for Major League béisbol team.
***And then there’s Cleveland***.
George Rabel
abajo..
Explanation:
Y luego, claro, también está Cleveland.
Y después está Cleveland.
Y por supuesto, también está Cleveland.
Y además, está Cleveland.


--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-05-18 02:10:33 GMT)
--------------------------------------------------

Y, por otro lado, está Cleveland.
Selected response from:

Coral Getino
United States
Grading comment
Muchas gracias. Creo que hay más de una opción que hubiera encajado. Me decidí por
" y luego, claro, está Cleveland¨". Ahora tengo la curiosidad de ver lo que el cliente utilizará cuando se publique.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3abajo..
Coral Getino
4 +2Ah... y también está Cleveland.
Ivannia Garcia
5 +1Y después está Cleveland.
Rafael Molina Pulgar
4y por otra parte, tenemos a ClevelandxxxOso
4Y luego ... hay Cleveland.Refugio


Discussion entries: 2





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
and then there’s cleveland
Y luego ... hay Cleveland.


Explanation:
The implication is that Cleveland has none of those attributes.

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 21

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
and then there’s cleveland
abajo..


Explanation:
Y luego, claro, también está Cleveland.
Y después está Cleveland.
Y por supuesto, también está Cleveland.
Y además, está Cleveland.


--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-05-18 02:10:33 GMT)
--------------------------------------------------

Y, por otro lado, está Cleveland.


Coral Getino
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. Creo que hay más de una opción que hubiera encajado. Me decidí por
" y luego, claro, está Cleveland¨". Ahora tengo la curiosidad de ver lo que el cliente utilizará cuando se publique.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivannia Garcia
16 mins
  -> Gracias, Ivania!!

agree  Gabriela Rodriguez
41 mins
  -> Gracias, Gaby!!

agree  Ana Juliá
4 hrs
  -> Gracias, Ana!

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
and then there’s cleveland
Y después está Cleveland.


Explanation:
después sirve tanto para la ubicación temporal como espacial.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez
5 hrs
  -> Gracias, Anabel.

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
and then there’s cleveland
Ah... y también está Cleveland.


Explanation:
la frase en inglés AND THEN THERE'S ....XXX
se usa mucho para dar una connotación de que XXX se mencionó porque había que hacerlo, pero sin darle importancia....como un "afterthought"...tal vez esta opción te ayude con la sensación de "afterthought"???
SUERTE!!!

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
21 mins
  -> Mil gracias, gaby32!!!

agree  Ana Juliá
4 hrs
  -> Muchísimas gracias, Ana Juliá! =)

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y por otra parte, tenemos a Cleveland


Explanation:
Hola George,

Es decir, todos estos atributos y virtudes los tiene esta ciudad en Ohio y del otro lado del ring les presentamos a Cleveland.

Muchas veces lo he oido así en términos de "tenemos a", "nos econtramos con" más que "está" o "existe" o "hay".

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12