KudoZ home » English to Spanish » Journalism

mapping progress

Spanish translation: trazar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to map
Spanish translation:trazar
Entered by: moken

11:03 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Journalism / Administration
English term or phrase: mapping progress
Mapping progress on the Lisbon agenda
Silvia Montufo Urquízar
Spain
trazar el progreso de la...
Explanation:
¡Hola Silvi!

Lee "to map", quí la forma -ing hace esa función.

Podría usarse para decuir "hacer seguimineto" pero aquí me da que tiene más el sentido de "planificar", "trazar un plan para".

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3trazando el avance / trazar el avanceMargarita Palatnik
5progreso del mapping....margaret caulfield
4 +1trazar el progreso de la...
moken
4 +1evaluación del progreso realizado
David Russi
4avance del levantamiento de mapas / avance de la cartografíaJulio Torres


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
trazando el avance / trazar el avance


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-16 11:06:22 GMT)
--------------------------------------------------

supongo que es en sentido figurado...

Margarita Palatnik
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valdes: Correcto!
0 min
  -> Gracias, Valdes

agree  moken: La 2ª (la mía sigue la misma idea). :O) :O)
2 mins
  -> Eso veo, gracias, Álvaro...

agree  Xenia Wong
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
avance del levantamiento de mapas / avance de la cartografía


Explanation:
Algunas opciones

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-16 11:06:31 GMT)
--------------------------------------------------

Otras:

progreso del trazo de los mapas
progreso del cartografiado

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
evaluación del progreso realizado


Explanation:
Una posibilidad

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik: me gusta...
1 min

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trazar el progreso de la...


Explanation:
¡Hola Silvi!

Lee "to map", quí la forma -ing hace esa función.

Podría usarse para decuir "hacer seguimineto" pero aquí me da que tiene más el sentido de "planificar", "trazar un plan para".

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez
5 mins
  -> ¡Muy agradecido Anabel! :O) :O)

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
progreso del mapping....


Explanation:
"mapping" is becoming a universal word, for some reason. It means "seguimiento" de un plan, una agenda (como en este caso), un presupuesto.....

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8