KudoZ home » English to Spanish » Journalism

Final status negotiations

Spanish translation: negociaciones para un acuerdo definitivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Final status negotiations
Spanish translation:negociaciones para un acuerdo definitivo
Entered by: Luis Javier Otoya

21:00 Feb 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Journalism / International affairs
English term or phrase: Final status negotiations
"Final status negotiations between Palestine and Israel would probably fail due to the lack of..."
Efrén del Valle
Spain
las negociaciones para un acuerdo definitivo entre...
Explanation:
Aquí creo que "final status negotiations" hace referencia a cómo van a quedar las relaciones entre los dos estados... (cuál va a ser el "final status" de las relaciones)

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2006-02-15 21:30:40 GMT)
--------------------------------------------------

... o cómo va a quedar el "state of affairs" entre Palestina e Israel
Selected response from:

Luis Javier Otoya
Colombia
Grading comment
¡Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1el estado final/definitivo de las negociaciones
Elizabeth Ardans
4 +1estatus de las negociaciones finales/la fase final de las negociacionesolv10siq
4las negociaciones para un acuerdo definitivo entre...
Luis Javier Otoya
4los últimos pasos en las negociaciones...Sergi Callau


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
final status negotiations
el estado final/definitivo de las negociaciones


Explanation:
una idea

Elizabeth Ardans
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosaelena5: Buena traducción, buena redacción. Te felicito
1 day9 hrs
  -> Muchas gracias Rosaelena!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
final status negotiations
estatus de las negociaciones finales/la fase final de las negociaciones


Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-02-15 21:08:57 GMT)
--------------------------------------------------

Colombia, en fase final de negociación por TLC - [ Translate this page ]
Colombia, en fase final de negociación por TLC ... Por su parte, la radioemisora
colombiana RCN afirmó que la XIV ronda de negociaciones entre Washington y ...
www.jrebelde.cubaweb.cu/2006/ enero-marzo/ene-31/mundo_colombia.html - 38k - Feb 13, 2006 - Cached - Similar pages

Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) - [ Translate this page ]
Ministros Comercio proveen orientación fase final negociaciones ALCA ...
Conforme las negociaciones comerciales entran en su fase final, con el objetivo de ...
embajadausa.org.ve/wwwh259.html - 38k - Cached - Similar pages

ALCA - FTAA - ZLEA - Declaración Ministerial - Miami, 2003 - [ Translate this page ]
... Estados Unidos de América, los días 20 y 21 de noviembre de 2003 con el fin
de proporcionar orientación para la fase final de las negociaciones del ALCA ...
www.ftaa-alca.org/Ministerials/Miami/Miami_s.asp - 45k - Feb 13, 2006 - Cached - Similar pages

Chile suspende TLC con Perú en su fase final de negociaciones por ... - [ Translate this page ]
Chile suspende TLC con Perú en su fase final de negociaciones por impasse diplomatico.
El jefe de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales ...
boletinrsf.blogcindario.com/2005/11/ 00136-chile-suspende-tlc-con-peru-en-su-fase-final-de-negociaciones-p... - 13k - Cached - Similar pages



olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MATRIX TRANSL: Si... me gusta... muchos saludos OLV10!!!
1 hr
  -> Muchas gracias Matrix Transl

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
final status negotiations
los últimos pasos en las negociaciones...


Explanation:
.

Sergi Callau
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
final status negotiations
las negociaciones para un acuerdo definitivo entre...


Explanation:
Aquí creo que "final status negotiations" hace referencia a cómo van a quedar las relaciones entre los dos estados... (cuál va a ser el "final status" de las relaciones)

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2006-02-15 21:30:40 GMT)
--------------------------------------------------

... o cómo va a quedar el "state of affairs" entre Palestina e Israel

Luis Javier Otoya
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Mil gracias!