KudoZ home » English to Spanish » Journalism

crusaders

Spanish translation: activistas


23:57 Oct 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Journalism / noticia
English term or phrase: crusaders
Doctors and anti-drug crusaders spoke of a 'neurological time bomb' facing the young.
nud
Spanish translation:activistas
Explanation:
another option...
Selected response from:

brennda
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7activistasbrennda
4 +2cruzados anti-drogasNoemí Busnelli
4colectivosSylvia Serratosa
4combatientes
Sp-EnTranslator
4promotoresxxxElChe
4portavocesxxxElChe
3Luchadores antidroga
Andy Watkinson


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
promotores


Explanation:
hay mas

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-10-31 00:03:52 GMT)
--------------------------------------------------

promotores empedernidos

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-10-31 00:04:47 GMT)
--------------------------------------------------

promotores tenaces

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-10-31 00:05:13 GMT)
--------------------------------------------------

promotores vigorosos

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
portavoces


Explanation:
.

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cruzados anti-drogas


Explanation:
Otra opción, aunque parezca rara.

Guerra contra las drogas en Afganistán: Manteniendo claras nuestras prioridades
... de convertir a los soldados de EE.UU. en cruzados anti-drogas. Incluso aquellos legisladores que se oponen al fin de la ...www.elcato.org/node/746/print - 7k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar


Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  garci
17 mins
  -> Gracias garci

agree  Marina56: OK, yo pondría lo mismo.
9 hrs
  -> Gracias Marina56

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
activistas


Explanation:
another option...

brennda
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: sin ir más lejos.
31 mins

agree  Jairo Payan: Me gusta, es que grupos anti-drogas podría tratarse de grupos policiales anti-drogas.
1 hr

agree  silviantonia
1 hr

agree  Francisco Rodriguez: Claro, esta era la palabra que buscaba de paso un link: http://www.mamacoca.org/junio2001/lopez_prohibicion_toleranc...
2 hrs

agree  Alicia N
2 hrs

agree  Maria Garcia: me gusta
7 hrs

agree  Gloria Meneses González
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Luchadores antidroga


Explanation:
Hola,

Simplemente otra alternativa, que además mantiene en parte el símil de los "cruzados".

Andy

NACLADurante los ocho años de la presidencia de Clinton , los luchadores antidroga Republicanos de línea dura en el Congreso no dejaron de criticar ...
www.nacla.org/art_display.php?art=570&nacla_Session= - 52k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Tempus Fungui - Realidades Alternativas y Estados Alterados de ...Los absurdos e incongruencias que encontramos en este cínico mundo de los luchadores antidroga en modo alguno acaban aquí. ...
www.tempusfungui.com/redir.asp?sid=175 - 102k - En caché - Páginas similares


Liberalización de la marihuana medicinal en EE... de la prohibición que pesa sobre las drogas, uno de los argumentos más utilizados por los luchadores antidroga ha sido el de diferenciar un uso médico, ...
www.geocities.com/CapitolHill/3980/california.htm - 19k - En caché - Páginas similares




Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
combatientes


Explanation:
...de la lucha antidrogas.

Happy Halloween !!! (0,0)

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colectivos


Explanation:
Los médicos y los colectivos antidroga...
No es tan literal pero me parece que es lo que más se usa.

Sylvia Serratosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan