KudoZ home » English to Spanish » Journalism

Freelance travel writer

Spanish translation: Periodista "freelance" de viajes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Freelance travel writer
Spanish translation:Periodista "freelance" de viajes
Entered by: Pilar T. Bayle

01:14 Mar 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Journalism / journalism
English term or phrase: Freelance travel writer
Sé perfectamente lo que quiere decir, pero desconozco si existe un término acuñado en español.

Gracias de antemano.
Pilar T. Bayle
Periodista "freelance" de viajes/Autor de literatura de viajes
Explanation:
Pilar, si se refiere a un colaborador independiente de prensa, sin duda periodista "freelance" de viajes (es lo que decimos los periodistas, ya nadie usa el término "independiente"); si se refiere a un autor de guías u otro tipo de publicaciones no periódicas, autor de literatura de viajes...
Espero que te sirva
Selected response from:

bunnie
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos. Lo de corresponsal al final no lo elegí porque suelen ser de noticias políticas o para cubir determinados acontecimientos deportivos.

Un saludo y gracias, nuevamente.

P.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5periodista libre en el área de viajes
Henry Hinds
4 +1Escritor por cuenta propia de literatura de viajeVeronica Lassa
4Periodista "freelance" de viajes/Autor de literatura de viajesbunnie
4... reportero no-afiliado de viajes...Jairo Contreras-López
3corresponsalelenali


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... reportero no-afiliado de viajes...


Explanation:
Una sugerencia... sin ninguna base técnica.

Espero que te sirva...
EXITOS, Pilar!!!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
periodista libre en el área de viajes


Explanation:
...o de turismo si de eso se trata en concreto.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Periodista "freelance" de viajes/Autor de literatura de viajes


Explanation:
Pilar, si se refiere a un colaborador independiente de prensa, sin duda periodista "freelance" de viajes (es lo que decimos los periodistas, ya nadie usa el término "independiente"); si se refiere a un autor de guías u otro tipo de publicaciones no periódicas, autor de literatura de viajes...
Espero que te sirva


bunnie
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Muchas gracias a todos. Lo de corresponsal al final no lo elegí porque suelen ser de noticias políticas o para cubir determinados acontecimientos deportivos.

Un saludo y gracias, nuevamente.

P.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Escritor por cuenta propia de literatura de viaje


Explanation:
La OIT define a freelance xxx como xxx por cuenta propia. Ojala te ayude

Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio de Torre Álvarez: Esta me parece la más adecuada. Nadie ha dicho que sea periodista. Espero que ayude.
8 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
corresponsal


Explanation:
periodista que transmite informaciones desde diferentes paises
corresponsal independiente?

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish