KudoZ home » English to Spanish » Journalism

photo journalist

Spanish translation: reportero gráfico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:photo journalist
Spanish translation:reportero gráfico
Entered by: Aida GarciaPons

17:43 Mar 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Journalism / General
English term or phrase: photo journalist
The sentence decscribes a person: "Juan Bobo is a photo journalist".

Would it be fotógrafo y periodista???? I looked up 'fotoperiodista' but zilch in el mundo o la real acad......although if you do a general search engine for it, 'fotoperiodista' does appear....or is periodista fotográfico better...moochas gracias.
Chepin
reportero gráfico
Explanation:
Tus dos opciones tmb van bien, pero creo que la que más se usa es "reportero gráfico".
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-03-17 17:49:13 GMT)
--------------------------------------------------

"Jorge Aguirre, reportero gráfico del diario venezolano El Mundo, falleció ayer tras ser alcanzado por una bala supuestamente disparada por un hombre que se desplazaba en una motocicleta semejante a las utilizadas por la policía de Caracas." en el pais: http://www.elpais.com/articulo/internacional/reportero/grafi...

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2007-03-17 18:03:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Chepin. Buen fin de semana.
Selected response from:

Aida GarciaPons
United States
Grading comment
Muchisimas gracias a todos! Pienso que sí usará reportero gráfico, pero veo claramente que 'fotoperiodista' vale también. De nuevo, por el tiempo que tomaron, muchísimas gracias. chepin
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4reportero gráfico
Aida GarciaPons
5periodista fotográfico
Griselda Groppa
4fotoperiodista
Robert Copeland


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fotoperiodista


Explanation:
Lightstalkers :: juan antonio serrano, fotoperiodista Member profile, including biography, recent publications, travel history, and photo gallery.
www.lightstalkers.org/juanantonioserrano - 14k - Cached - Similar pages

F O T O P E R I O D I S T A- [ Translate this page ]Web-Blog del proyecto de un f o t o p e r i o d i s t a. Página principal · 1 / Sobre mi - Contacto · 2 / SUGERENCIAS · 3 / ENCARGOS ...
mafoper.wordpress.com/ - 31k - Cached - Similar pages

Syndic8.com - Feed ListTags: bitacora blog fotoperiodista fotoperiodistas periodismo periodista periodistas reportero reporteros weblog. 2005-07-27, 2007-03-04 12:03:17 ...
www.syndic8.com/feedlist.php?ShowTag=fotoperiodista&ShowSta... - 23k - Cached - Similar pages

[PDF] Inside: Fotoperiodista local viaja a Chiapas en caravana Local ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Fotoperiodista local viaja a. Chiapas en caravana. by Kurt Jensen. While much of the. world has been fo-. cused on the conflict. in the Middle East, the ...
www.efn.org/~ciscap/summer 2005.pdf - Similar pages

El fotoperiodista tambien es un artista :: Entrevista a Enrique ...- [ Translate this page ]El fotoperiodista es también un artista Entrevista al fotógrafo, Enrique Villaseñor, coordinador de la Bienal de Fotoperiodismo, México. ...
www.revista.unam.mx/vol.5/num9/ent1/ent1.htm - 12k - Cached - Similar pages

Fotoperiodista, fotógrafo de prensa, periodista gráfico ...- [ Translate this page ]Fotografías, reportajes, actualidad económica, política, social en España, retratos. Agencia de prensa REA, París, Francia.
mariofourmy.tragaluz.net/Spindex.htm - 8k - Cached - Similar pages

swissinfo - Fotoperiodistamedia player. Panorámica · Video · Audio · Galería · Interactivo. Fotoperiodista. A orillas del Lago Léman (1959). « 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 »
www.swissinfo.org/spa/multimedia/index.html?gallery=y&sid=7... - 10k - Cached - Similar pages

REVISTA FUSION - REPORTAJE. Javier Bauluz. Fotoperiodista. En la ...- [ Translate this page ]JAVIER BAULUZ. En la piel de otro. Este personaje de aspecto desenfadado y mirada en el horizonte, consiguió ser galardonado con el premio Pulitzer de ...
www.revistafusion.com/2000/septiembre/repor84.htm - 33k - Cached - Similar pages

Bruno Cortes Fotoperiodista- [ Translate this page ]Bruno Cortes Fotoperiodista. Título de la nueva página | Acerca de... | En opinión | Cine | Todo empezó en San Cristóbal | Servicios periodisticos | Esta ...
bruno-cortes.tripod.com.mx/ - 20k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-03-17 17:50:03 GMT)
--------------------------------------------------

Aida's suggestion is fine. As you see, your suggestion is obviously widely used as well.

Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
reportero gráfico


Explanation:
Tus dos opciones tmb van bien, pero creo que la que más se usa es "reportero gráfico".
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-03-17 17:49:13 GMT)
--------------------------------------------------

"Jorge Aguirre, reportero gráfico del diario venezolano El Mundo, falleció ayer tras ser alcanzado por una bala supuestamente disparada por un hombre que se desplazaba en una motocicleta semejante a las utilizadas por la policía de Caracas." en el pais: http://www.elpais.com/articulo/internacional/reportero/grafi...

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2007-03-17 18:03:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Chepin. Buen fin de semana.

Aida GarciaPons
United States
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchisimas gracias a todos! Pienso que sí usará reportero gráfico, pero veo claramente que 'fotoperiodista' vale también. De nuevo, por el tiempo que tomaron, muchísimas gracias. chepin

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patricia scott
0 min
  -> Gracias Patricia.

agree  claudia bagnardi: sí, Aida, concuerdo. buen sábado
1 min
  -> Gracias Claudia. Buen fin de semana a ti tmb.

agree  Maria Elena Martinez
3 mins
  -> Gracias Maria.

agree  alexfromsd
9 hrs
  -> Gracias Alex.

1 day20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
periodista fotográfico


Explanation:
Photojournalism is a particular form of journalism (the collecting, editing, and presenting of news material for publication or broadcast) that creates images in order to tell a news story. It is now usually understood to refer only to still images, and in some cases to video used in broadcast journalism.
...........
Como verás, es una clase especial de periodista (o 'reportero' según el país). No es exactamente un 'reportero gráfico', ya que éste es aquel que realiza su trabajo para ser publicado en medios gráficos - revistas, periódicos - el cual no está necesariamente basado en fotografías como en el caso específico del 'periodista fotográfico'.
Espero haberte ayudado.

Griselda Groppa
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish