KudoZ home » English to Spanish » Journalism

First Amendment purist

Spanish translation: defensor acérrimo de la Primera Enmienda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:First Amendment purist
Spanish translation:defensor acérrimo de la Primera Enmienda
Entered by: Mónica Algazi

16:14 Mar 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Journalism / Artículo
English term or phrase: First Amendment purist
I am not a First Amendment purist. In fact, I've gotten into trouble in the past for revealing other reporters' sources.

(Se refiere a la relación entre la Justicia y la prensa de los Estados Unidos).
Mónica Algazi
Uruguay
un defensor acérrimo de la Primera Enmienda
Explanation:
(Aunque si el trabajo fuera mío pondría algo así como: "La Primera Enmienda no me desvela" o "No soy de los que respetan la Primera Enmienda a ultranza".
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5un defensor acérrimo de la Primera Enmienda
Monica Colangelo
5defensor absoluto de la primera enmienda
Marvelia Alpizar
4 +1incondicional de la primera enmiendaSwatchka
4no sigo la primera enmienda al pie de la letra...
Lydia De Jorge


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
first amendment purist
incondicional de la primera enmienda


Explanation:
No soy un incondicional de la primera enmienda. Es más,.....
There are other equivalents but of different register "forofo" "fanático" ...
Purista existe pero no se usa mucho.

Swatchka
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias, Swatchka.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patricia scott: Sí!
1 hr
  -> Gracias por enisima vez Patricia :))

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
first amendment purist
defensor absoluto de la primera enmienda


Explanation:
Purista, segun la Real Academia Espanola, es aquel que defiende una practica sin admitir cambios en ella.


    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pur...
Marvelia Alpizar
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Marvelia.


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
first amendment purist
un defensor acérrimo de la Primera Enmienda


Explanation:
(Aunque si el trabajo fuera mío pondría algo así como: "La Primera Enmienda no me desvela" o "No soy de los que respetan la Primera Enmienda a ultranza".

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Notes to answerer
Asker: Gracias, Mónica.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
first amendment purist
no sigo la primera enmienda al pie de la letra...


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Gracias Lydia.