KudoZ home » English to Spanish » Journalism

collocation

Spanish translation: disipar miedos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to assuage fears
Spanish translation:disipar miedos
Entered by: David Girón Béjar

20:16 Sep 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Journalism
English term or phrase: collocation
sufrió una fractura grave a la altura del codo. Cuando se recuperó y sus temores de que jamás podría volver a jugar al fútbol se mitigaron / disiparon / atenuaron raras veces se acordaba de aquel percance.

En inglés la expresión es "his fears ... were assuaged". Me gustaría saber cuál de las tres palabras combina (suena) mejor con "temores". Es para una investigación que estoy realizando. Gracias de antemano.
Lakasa Stnorden
disiparon
Explanation:
Creo que "mitigar" se aplica sobre todo a dolores.

Suerte con la investigación!
Selected response from:

David Girón Béjar
Spain
Grading comment
many thanks to all of you!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9disiparon
David Girón Béjar
5remitieron
Darío
2Las tres
Henry Hinds


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
disiparon


Explanation:
Creo que "mitigar" se aplica sobre todo a dolores.

Suerte con la investigación!

David Girón Béjar
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
many thanks to all of you!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Lazzaroni
1 min
  -> Muchas gracias!

agree  Maria Rosich Andreu
2 mins
  -> Moltes gràcies!

agree  Maria Elena Martinez
3 mins
  -> Muchas gracias!

agree  María Florencia Otero: Si te fijas en las definiciones del diccionario de la RAE, creo que es el término que mejor se aplica para "temores"
20 mins
  -> Muchas gracias, María!

agree  Anne Smith Campbell: Si lo que sigue "rara vez se acordaba de aquel percance": Disipado, si. Atenuado o mitigado, entiendo que se acordaría, o sentiría molestias siempre o casi siempre aunque fuera minimamente.
35 mins
  -> Muchas gracias por tu comentario Anne

agree  Laura Rodríguez Manso
48 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Veronica De Pasquale: yep
1 hr
  -> Muchas gracias!

agree  Tradjur
10 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Nivia Martínez
17 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Las tres


Explanation:
No te ayudo mucho, lo sé, pero para mí vale cualquiera de las tres. Al cabo es mejor contrar con tres posibilidades que no contar con ninguna.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
remitieron


Explanation:
Y otras tres más, para que escojas... se aplacaron, se extinguieron, cesaron. :)

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 40




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Beatriz Galiano