KudoZ home » English to Spanish » Journalism

my-way-or-the-highway

Spanish translation: a mi modo o no hay modo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:my-way-or-the-highway
Spanish translation:a mi modo o no hay modo
Entered by: lasaruzza

05:49 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Journalism / politics
English term or phrase: my-way-or-the-highway
Why would voters want to replace a my-way-or-the-highway Texan...
lasaruzza
a mi modo o no hay modo
Explanation:
Una sugerencia.
Por qué los votantes desearían cambiar el estilo tejano de "a mi modo o no hay modo".....

--------------------------------------------------
Note added at 6 días (2007-10-29 16:55:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Lasaruzza. Buen día!
Selected response from:

Marisol Sahagun
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3mandón e inflexible
Henry Hinds
4 +2(un tejano) de "ordeno y mando"
Darío
4un tejano con actitud de "o me sigues o te vas"
Lydia De Jorge
2a mi modo o no hay modo
Marisol Sahagun


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
"my-way-or-the-highway"
mandón e inflexible


Explanation:
Aunque falta CONTEXTO, pero en fin...

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas: después de 6 años y medio... creo que ya no falta contexto
14 mins
  -> Gracias, P: Forgas.

agree  Francisco Pavez: Amén, Forgas
19 mins
  -> Gracias, Fco.

agree  Anabel Canon: Pues eso.
5 hrs
  -> Gracias, María.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(un tejano) de "ordeno y mando"


Explanation:
Una expresión muy usada en España, aunque, como bien dice Henry, tú verás si te vale para tu contexto... :-)

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Celia Recarey
28 mins
  -> Gracias, Celia.

agree  moken: :O)
2 hrs
  -> Gracias, Álvaro.

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un tejano con actitud de "o me sigues o te vas"


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

9 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
a mi modo o no hay modo


Explanation:
Una sugerencia.
Por qué los votantes desearían cambiar el estilo tejano de "a mi modo o no hay modo".....

--------------------------------------------------
Note added at 6 días (2007-10-29 16:55:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Lasaruzza. Buen día!

Marisol Sahagun
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12