KudoZ home » English to Spanish » Journalism

hold politicians’ feet to the fire

Spanish translation: someter a los políticos a una prueba de fuego


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hold politicians’ feet to the fire
Spanish translation:someter a los políticos a una prueba de fuego
Entered by: Ángel Domínguez

23:34 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Journalism / Op-ed piece
English term or phrase: hold politicians’ feet to the fire
Saludos,

estoy traduciendo una columna de opinión sobre política; el título es el término por el que pregunto; sé que el significado es algo así como "hacer que los políticos cumplan sus promesas", pero el texto habla de los actuales incendios en California y parece que busca el juego de palabras con la expresión.
Por lo que he investigado, la frase "hold your feet to the fire" tiene su origen en una tortura medieval que se usaba para extraer información, así que me gustaría encontrar una traducción que conservara lo más posible el significado de la expresión, pero si fuera posible manteniendo algo del juego de palabras.
Ángel Domínguez
Spain
someter a los políticos a una prueba de fuego
Explanation:
Hola

Someter a una prueba de fuego, o hacer que pasen una prueba de fuego

SaludoZ

también la mayor prueba de fuego a que se ha visto sometido el sistema electoral, el sistema de partidos y el tipo de liderazgos políticos definidos en ...
www.envio.org.ni/articulo/282 -

partidos políticos y la venia de la Asociación Nacional de Empleados ... Pero la prueba de fuego llegará con el cambio de gobierno. ...
www.sii.cl/SIIPRENSA/2006/1501/02.htm -

La prueba de fuego [someter a una persona a prueba]: aprobar un examen y superar con .... de un subsistema alternativo y distinto de partidos políticos, ...
culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Prueba%20del%20nueve.htm

...La prueba de fuego de la Alianza se planteó en las primarias del 29 de .... inercia y la crisis de liderazgo políticos, depositó todas sus esperanzas en el ...
www.cidob.org/es/documentacion/biografias_lideres_politicos...
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, me ha resultado muy útil tu sugerencia. Gracias a los demás también.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12someter a los políticos a una prueba de fuego
Rocio Barrientos
5 +2Colocar a los políticos en la línea de fuegosusana anton


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
someter a los políticos a una prueba de fuego


Explanation:
Hola

Someter a una prueba de fuego, o hacer que pasen una prueba de fuego

SaludoZ

también la mayor prueba de fuego a que se ha visto sometido el sistema electoral, el sistema de partidos y el tipo de liderazgos políticos definidos en ...
www.envio.org.ni/articulo/282 -

partidos políticos y la venia de la Asociación Nacional de Empleados ... Pero la prueba de fuego llegará con el cambio de gobierno. ...
www.sii.cl/SIIPRENSA/2006/1501/02.htm -

La prueba de fuego [someter a una persona a prueba]: aprobar un examen y superar con .... de un subsistema alternativo y distinto de partidos políticos, ...
culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Prueba%20del%20nueve.htm

...La prueba de fuego de la Alianza se planteó en las primarias del 29 de .... inercia y la crisis de liderazgo políticos, depositó todas sus esperanzas en el ...
www.cidob.org/es/documentacion/biografias_lideres_politicos...

Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, me ha resultado muy útil tu sugerencia. Gracias a los demás también.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
0 min
  -> Gracias, Marina

agree  Yaotl Altan
4 mins
  -> Gracias, Yaotl

agree  hugocar
7 mins
  -> Gracias, Hugo

agree  xxxjacana54
9 mins
  -> Gracias, Jacana54

agree  Sue Horn
25 mins
  -> Gracias, Sue

agree  Robert Copeland
47 mins
  -> Gracias, Robert

agree  Ximena P. Aguilar
1 hr
  -> Gracias, Ximena

agree  Terry Burgess: Sin duda, la mejor respuesta:-)
1 hr
  -> Gracias, Terry :)

agree  Mónica Algazi: Excelente, Rocío.
1 hr
  -> Gracias, Mónica

agree  Lydia De Jorge: inspiradísima!! Bravo!!
2 hrs
  -> Gracias, Lydia

agree  Silvia Serrano: Perfecta
9 hrs
  -> Gracias, Silvia

agree  David Girón Béjar
21 hrs
  -> Gracias, David

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Colocar a los políticos en la línea de fuego


Explanation:
la expresión significa presionar a alguien ...


    Reference: http://idioms.thefreedictionary.com/hold+feet+to+the+fire
susana anton
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
56 mins

agree  etale
14 hrs