KudoZ home » English to Spanish » Journalism

shut-up-and-listen

Spanish translation: cállate y escucha


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shut-up-and-listen
Spanish translation:cállate y escucha
Entered by: Henry Hinds

15:09 Nov 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Journalism / politics
English term or phrase: shut-up-and-listen
Context: "Why would voters want to replace a my-way-or-the-highway Texan with a shut-up-and-listen New Yorker? Exchange a Crawford cowboy for an urban cowboy? "

The text talks about Rudy Giuliani in the USA
lauraviv
cállate y escucha
Explanation:
Ahora, te dejo la tarea de integrarlo todo a la oración.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8cállate y escucha
Henry Hinds
4 +5(un neoyorquino) de "lo que yo digo va a misa"
Darío
4 +1Textual...
Juan Jacob
4 +1cierra la boca y abre los oidos (para que aprendas)
Lydia De Jorge
4"cállate y escucha" (ver abajo)
Lectorcito


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
cállate y escucha


Explanation:
Ahora, te dejo la tarea de integrarlo todo a la oración.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: ¿Qué no habrá manera que duermas hasta más tarde los sábados, por favor?
2 mins
  -> Gracias, Juan. Que me acueste más tarde los viernes en la noche.

agree  Sergio Gaymer
5 mins
  -> Gracias, Sergio.

agree  Marian Martin
14 mins
  -> Gracias, M_martin.

agree  David Girón Béjar
48 mins
  -> Gracias, David.

agree  Ximena P. Aguilar
4 hrs
  -> Gracias, Ximena.

agree  Aida GarciaPons: Sin más.
5 hrs
  -> Gracias, Aida.

agree  Stuart Allsop
8 hrs
  -> Gracias, Stuart.

agree  Tradjur
1 day16 hrs
  -> Gracias, Tradjur.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Textual...


Explanation:
...diría yo.
...por un cállate-y-escucha...

Juan Jacob
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Rodriguez: por un cállate-y-escucha...
3 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"cállate y escucha" (ver abajo)


Explanation:

Yo lo diría así: ¿Por qué querrían los votantes cambiar el "conmigo o contra mí" de un texano por el "cállate y escucha" de un neoyorquino?


Lectorcito
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
(un neoyorquino) de "lo que yo digo va a misa"


Explanation:
Para complementar al tejano de "ordeno y mando"... :-)
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-11-10 16:54:50 GMT)
--------------------------------------------------

Me huelo que se refieren a Bush y Giuliani... jjjjj

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lectorcito
10 mins
  -> Gracias. :-)

agree  David Girón Béjar: Ingenioso
30 mins
  -> Gracias, David. :-)

agree  a_xevilla: me gusta, tiene más chispa
1 hr
  -> ¡Hombre, gracias! :-)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
2 hrs
  -> Gracias, Tomás. :-)

agree  moken: Buena - y buena memoria. ;O)
3 hrs
  -> Es que lo del dichoso tejano trajo bastante cola... Gracias, Álvaro.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cierra la boca y abre los oidos (para que aprendas)


Explanation:
Actitud tipica del que todo lo sabe y a nadie escucha...

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cesar Serrano: Saludos!
6 hrs
  -> Saludos Cesar, gracias!