KudoZ home » English to Spanish » Journalism

When cooler heads than mine prevailed, he eventually backed down on that idea

Spanish translation: Al predominar mentes más sosegadas que la mía, finalmente se retractó de esa idea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:When cooler heads than mine prevailed, he eventually backed down on that idea
Spanish translation:Al predominar mentes más sosegadas que la mía, finalmente se retractó de esa idea
Entered by: Lectorcito

15:25 Nov 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Journalism
English term or phrase: When cooler heads than mine prevailed, he eventually backed down on that idea
"When cooler heads than mine prevailed, he eventually backed down on that idea, as well as his insistence on changing the city constitution so he could run for a third term"
lauraviv
Cuando predominaron mentes más comedidas que la mía, finalmente se retractó de esa idea
Explanation:
Parece que lo entiendo al revés que todo el mundo. Yo creo que al final se echa atrás.
Selected response from:

Lectorcito
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Cuando predominaron mentes más comedidas que la mía, finalmente se retractó de esa idea
Lectorcito
4 +2cuando prevalecieron mentes más comedidas / sosegadas que la mía, en un momento dado se sumó a esa i
Rafael Molina Pulgar
4 +1al prevalecer mentes/personas con ideas más ecuánimes/modernas que las mías...
Lydia De Jorge
4cuando se impusieron consejos menos apasionadas que las mios, él finalmente desistió de dicha idea
Rocio Barrientos


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
when cooler heads than mine prevailed, he eventually backed down on that idea
cuando prevalecieron mentes más comedidas / sosegadas que la mía, en un momento dado se sumó a esa i


Explanation:
+++

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
20 mins
  -> Gracias, David.

agree  mar52: Creo que el vb adecuado es prevalecer.
1 hr
  -> Sí, tiene su sentido propio. Gracias, colega.

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
when cooler heads than mine prevailed, he eventually backed down on that idea
Cuando predominaron mentes más comedidas que la mía, finalmente se retractó de esa idea


Explanation:
Parece que lo entiendo al revés que todo el mundo. Yo creo que al final se echa atrás.

Lectorcito
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: Pues ya somos dos... :-)
5 mins
  -> Mejor bien acompañado que solo, está claro. Gracias.

agree  Sandra Rodriguez: También me gusta el uso de "sosegadas" que sugiere Rafael
2 hrs
  -> Sí, a mí también me gusta. Gracias.

agree  xxxjacana54: sosegadas, como dice Rafael. En algunos países, como el mío, comedido quiere decir muy servicial
5 hrs
  -> ¡Bueno es saberlo! Gracias.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
when cooler heads than mine prevailed, he eventually backed down on that idea
al prevalecer mentes/personas con ideas más ecuánimes/modernas que las mías...


Explanation:
Creo que 'cooler heads' se refiere a personas con ideas mas modernas o menos agresivas.


Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Martin
21 hrs
  -> Gracias m!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
when cooler heads than mine prevailed, he eventually backed down on that idea
cuando se impusieron consejos menos apasionadas que las mios, él finalmente desistió de dicha idea


Explanation:
otra opción
SaludoZ

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-11-10 21:38:20 GMT)
--------------------------------------------------

apasionadOs, estaba entre sugerir ideas apasionadas o consejos apasionados... y se quedó la "a" disculpas

Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4