KudoZ home » English to Spanish » Journalism

coach seat

Spanish translation: asiento de vagón (ferroviario/de pasajeros)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:coach seat
Spanish translation:asiento de vagón (ferroviario/de pasajeros)
Entered by: Daniel Grau

01:38 Jan 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Journalism / Artículo De Periódico
English term or phrase: coach seat
La traducción será leída por hispanoamericanos.

Contexto:

"Outside the train window from my fully reclined **coach seat** with foot and leg rests extended, the snowy vistas would make way for the entrance into a new country."

Es nada más que "asiento de coche?"

Gracias!

femme
Barbara Cochran, MFA
United States
asiento de vagón (ferroviario/de pasajeros)
Explanation:
Puede referirse a "clase económica" (pero entonces, el asiento no sería reclinable), aunque también es un asiento en un autobús o vagón de tren (http://www.answers.com/coach?cat=health):

1a. A motorbus.
1b. A railroad passenger car.
1c. A closed automobile, usually with two doors.
2. An economical class of passenger accommodations on a commercial airplane or a train.

Por otra parte, el texto dice "train", de modo que parecería referirse a un simple "asiento de vagón ferroviario".

Daniel
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3asiento / butaca reclinable (en el tren)
Sandra Rodriguez
3 +2asiento de vagón (ferroviario/de pasajeros)
Daniel Grau


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
asiento de vagón (ferroviario/de pasajeros)


Explanation:
Puede referirse a "clase económica" (pero entonces, el asiento no sería reclinable), aunque también es un asiento en un autobús o vagón de tren (http://www.answers.com/coach?cat=health):

1a. A motorbus.
1b. A railroad passenger car.
1c. A closed automobile, usually with two doors.
2. An economical class of passenger accommodations on a commercial airplane or a train.

Por otra parte, el texto dice "train", de modo que parecería referirse a un simple "asiento de vagón ferroviario".

Daniel

Daniel Grau
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos: Sí, puede referirse a "clase económica o el asiento en un tren o avión
4 mins

agree  Bubo Coromandus: "coach" implica algo de lujo dado el espacio que ocupa el asiento (foot and leg rests extended)
23 mins

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
asiento / butaca reclinable (en el tren)


Explanation:
Antes menciona la vista que contempla desde la ventana en el tren, por lo que ahora solamente tiene que describir la comodidad de su asiento.

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Raich
8 mins
  -> Gracias Marisa!

agree  Mónica Algazi: asiento
1 hr
  -> Gracias Monica!

agree  Virginia Feuerstein
12 hrs