KudoZ home » English to Spanish » Journalism

reverse-published newsletter

Spanish translation: boletín (de noticias) descargado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reverse-published newsletter
Spanish translation:boletín (de noticias) descargado
Entered by: InGoodSpanish

13:12 Jan 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Journalism
English term or phrase: reverse-published newsletter
Context: Because parents were seeking to get these jobs done during small snippets of time, such as while waiting at a playground or in a doctor’s offi ce, the Web site could be optimized for viewing on a mobile phone or supplemented with a reverse-published newsletter.
InGoodSpanish
boletín (de noticias) descargado
Explanation:
"Reverse-publish" suele emplearse para la descarga a un disco duro u otro dispositivo de contenidos que están inicialmente online, como un website o un newsletter electrónico. Así lo entiendo yo. A ver si algún otro más experto en este campo concreto nos lo confirma o propone una opción más convincente... ¡Suerte! :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Boletín impreso al estilo tradicionalAndrea Tutte
3 +1boletín (de noticias) descargado
Darío


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
boletín (de noticias) descargado


Explanation:
"Reverse-publish" suele emplearse para la descarga a un disco duro u otro dispositivo de contenidos que están inicialmente online, como un website o un newsletter electrónico. Así lo entiendo yo. A ver si algún otro más experto en este campo concreto nos lo confirma o propone una opción más convincente... ¡Suerte! :-)

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: ok: por fin, sugiero "boletín (de noticias) para descargar"
34 mins
  -> Sí, es eso, exactamente, a lo que me refería. Pero no estoy muy seguro de cómo cuadrarlo con este contexto... :-)// No me cuadra, en este link se refiere a la impresión física de contenidos que se encuentran online//Me gusta un montón tu sugerencia... :-)

7 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Boletín impreso al estilo tradicional


Explanation:
"Reverse-publishing" means turning web content into a print publication. It's called "reverse" because traditionally it happened the other way round.


    Reference: http://www.kcnn.org/research/citmedia_chapter3_page5/
Andrea Tutte
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish