KudoZ home » English to Spanish » Journalism

brooked no criticism

Spanish translation: no dar lugar a la crítica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brooked no criticism
Spanish translation:no dar lugar a la crítica
Entered by: xxxMACH2

12:50 Jul 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Journalism / artículo de periódico
English term or phrase: brooked no criticism
Americans boasted about a political system they believed brooked no criticism.

Quisiera saber si puedo traducir esta frase como: "a prueba de críticas". Gracias!
xxxMACH2
Spain
no dar lugar a la crítica
Explanation:

en este contexto, para que tenga sentido sin cambiar el significado de la frase:

Los estadounidenses alardeaban de un sistema político que creían/consideraban no daba lugar a la crítica.

Otras sugerencias (para otros contextos):
que no daba cabida a la crítica

brook2 • v. [tr.] formal tolerate or allow (something, typically dissent or opposition): Jenny would brook no criticism of Matthew.
http://www.encyclopedia.com/doc/1O999-brook005.html

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-07 14:20:04 GMT)
--------------------------------------------------

era a prueba de críticas también es una excelente solución...
Selected response from:

Heidi C
Grading comment
Es perfecta. Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5no dar lugar a la crítica
Heidi C
5no admitía críticas
Henry Hinds
3no aguanta crítica alguna
Steven Huddleston


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no aguanta crítica alguna


Explanation:
My interpretation.

Steven Huddleston
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Y por qué alardear de un sistema que no aguanta críticas? es lo que no entiendo...gracias por tu ayuda


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
no dar lugar a la crítica


Explanation:

en este contexto, para que tenga sentido sin cambiar el significado de la frase:

Los estadounidenses alardeaban de un sistema político que creían/consideraban no daba lugar a la crítica.

Otras sugerencias (para otros contextos):
que no daba cabida a la crítica

brook2 • v. [tr.] formal tolerate or allow (something, typically dissent or opposition): Jenny would brook no criticism of Matthew.
http://www.encyclopedia.com/doc/1O999-brook005.html

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-07 14:20:04 GMT)
--------------------------------------------------

era a prueba de críticas también es una excelente solución...

Heidi C
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Es perfecta. Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas
26 mins
  -> gracias :)

agree  Robert Mota
1 hr
  -> gracias :)

agree  Marta Valdés Enríquez
1 hr
  -> gracias :)

agree  Steven Huddleston
3 hrs
  -> gracias :)

agree  Egmont
4 hrs
  -> gracias :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
no admitía críticas


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Notes to answerer
Asker: gracias por su ayuda