KudoZ home » English to Spanish » Journalism

spiritual teaching

Spanish translation: pensamientos religiosos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spiritual teaching
Spanish translation:pensamientos religiosos
Entered by: liz askew

19:07 Aug 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Journalism
English term or phrase: spiritual teaching
Hi

The sentence is:
"Yet there are spiritual teachings which suggest that true identity goes beyond our memories"

The context is not helpful, but here it is anyway: it is a text about Alzheimer and identity, it was written by a priest but it is not only referring to religious teachings.

I do not mind this time about the language variant.

Thanking you in advance

Marta
Marta Fernandez-Suarez
United Kingdom
ideas religiosas
Explanation:
http://www.google.co.uk/search?client=firefox-a&rls=org.mozi...

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-08-28 19:19:17 GMT)
--------------------------------------------------

This ref. too

chapters.indigo.ca: Ensenanzas Espirituales Del Mar: Mark ...
Spiritual Teachings Of Marcus. | Mark Forstater. List Price: $15.00 ... Recent Searches. Ensenanzas Espirituales Del Mar Mark Forstater ...
www.chapters.indigo.ca/books/Ensenanzas-Espirituales-Del-Ma... - 52k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-08-28 19:20:42 GMT)
--------------------------------------------------

Hi

ensenanzas espirituales

does exist quite widely

#
Enseñanzas espirituales de Amor y libertad espiritual
- [ Translate this page ]
Textos y Libros electrónicos gratis sobre Enseñanzas espirituales de amor, libertad espiritual y de iluminación.
www.arrakis.es/~r.moreno/conocimiento/amor5.htm - 22k - Cached - Similar pages
#
Libros sobre Cuentos Espirituales
- [ Translate this page ]
Libros con enseñanzas que se mueven entre lo psicológico, lo espiritual y lo ... Último libro de la serie de relatos breves sobre enseñanzas espirituales. ...
www.muscaria.com/cuentos.htm - 44k - Cached - Similar pages
#
El sabio de las montañas azules. Enseñanzas espirituales del ...
- [ Translate this page ]
El sabio de las montañas azules. Enseñanzas espirituales del búfalo sagrado ;El sabio de las montañas azules. Enseñanzas espirituales del búfalo sagrado.
www.pikengo.es/product/9788478084449 - 20k - Cached - Similar pages
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias, Liz. He modificado tu opción a "pensamiento" porque considero que es más general que "idea" y que encaja mejor en este contexto. Saludos
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4enseñanzas espirituales/esotéricas (explicado abajo)
Sandra Rodriguez
4educación espiritual
Andrea Botta
4Aprendizajes Espiritualesmkelly209
4escuelas / teorías de espiritualidad
Beatriz Ramírez de Haro
4corrientes espirituales o movimientos espirituales
Silvia Serrano
2ideas religiosasliz askew


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
ideas religiosas


Explanation:
http://www.google.co.uk/search?client=firefox-a&rls=org.mozi...

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-08-28 19:19:17 GMT)
--------------------------------------------------

This ref. too

chapters.indigo.ca: Ensenanzas Espirituales Del Mar: Mark ...
Spiritual Teachings Of Marcus. | Mark Forstater. List Price: $15.00 ... Recent Searches. Ensenanzas Espirituales Del Mar Mark Forstater ...
www.chapters.indigo.ca/books/Ensenanzas-Espirituales-Del-Ma... - 52k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-08-28 19:20:42 GMT)
--------------------------------------------------

Hi

ensenanzas espirituales

does exist quite widely

#
Enseñanzas espirituales de Amor y libertad espiritual
- [ Translate this page ]
Textos y Libros electrónicos gratis sobre Enseñanzas espirituales de amor, libertad espiritual y de iluminación.
www.arrakis.es/~r.moreno/conocimiento/amor5.htm - 22k - Cached - Similar pages
#
Libros sobre Cuentos Espirituales
- [ Translate this page ]
Libros con enseñanzas que se mueven entre lo psicológico, lo espiritual y lo ... Último libro de la serie de relatos breves sobre enseñanzas espirituales. ...
www.muscaria.com/cuentos.htm - 44k - Cached - Similar pages
#
El sabio de las montañas azules. Enseñanzas espirituales del ...
- [ Translate this page ]
El sabio de las montañas azules. Enseñanzas espirituales del búfalo sagrado ;El sabio de las montañas azules. Enseñanzas espirituales del búfalo sagrado.
www.pikengo.es/product/9788478084449 - 20k - Cached - Similar pages

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Muchas gracias, Liz. He modificado tu opción a "pensamiento" porque considero que es más general que "idea" y que encaja mejor en este contexto. Saludos

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
enseñanzas espirituales/esotéricas (explicado abajo)


Explanation:
Cuando describimos las enseñanzas como “espirituales”, no indicamos necesariamente que sean parte de una determinada denominación religiosa. El sacerdote que escribe el texto seguramente hará la distinción entre las enseñanzas que cita, si es que provienen de la ortodoxia que representa, o de otra fuente.

Por otra parte, aunque el término “esotérico” es correcto y apropiado para aludir al conocimiento en el campo de la espiritualidad, algunos muestran cierta renuencia a utilizarlo (por razones que considero equivocadas, pero eso es un criterio personal).


Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
3 mins
  -> Gracias Carmen!

agree  Javier Wasserzug: esta me parece la mejor
6 mins
  -> Gracias Javier!

neutral  liz askew: I have already suggested this...so really the points should go to me, in all fairness.
12 mins
  -> Liz: Cuando abrí la página, todavía no aparecía respuesta alguna en ella. No tengo intención de competir por los puntos. Me interesa el tema, y eso basta.

agree  Egmont
2 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Marina56: ok
14 hrs
  -> Gracias Marina!

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escuelas / teorías de espiritualidad


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2008-08-28 19:33:02 GMT)
--------------------------------------------------

FCP - ¿Qué es Rei-Ki?Las más avanzadas son ESCUELAS DE ESPIRITUALIDAD plagadas de esoterismos de origen budista, taoísta, egipcio e hindú. El mayor perfeccionamiento comienza a ...
www.fcpeace.com/spanish/conoce_tu_fe/newage_rei-ki.htm - 27k

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2008-08-28 19:57:45 GMT)
--------------------------------------------------

Taringa! - Breve historia de todas las cosas - Ken Wilber... la guerra de los sexos, el multiculturalismo, los movimientos modernos de liberación y el conflicto entre diferentes TEORIAS DE ESPIRITUALIDAD ...
www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1426972/Breve-histo... - 20k

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corrientes espirituales o movimientos espirituales


Explanation:
Más sugerencias.

Example sentence(s):
  • A diferencia de otras corrientes espirituales, antiguas y modernas, que prometen cielos y paraísos, poderes y bienes materiales, emocionales y mentales, ...
  • El neopaganismo es el conjunto de movimientos espirituales modernos inspirados en formas de religiosidad anteriores al cristianismo
Silvia Serrano
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aprendizajes Espirituales


Explanation:
Sounds good!

mkelly209
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Hola. Por favor, no escribáis "sounds good" a modo de explicación de por qué se prefiere un término. Gracias por intertarlo de todos modos. Saludos. Marta


5 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
educación espiritual


Explanation:
En muchos textos relacionados con la educación de los niños aparece este término como referencia a una educación de valores e identidad.

Example sentence(s):
  • "La enseñanza espiritual sugiere la identidad verdadera..."
Andrea Botta
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish