KudoZ home » English to Spanish » Journalism

promigration

Spanish translation: política(s) de apoyo a la emigración


09:08 Jun 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Journalism
English term or phrase: promigration
Immigration has become a major domestic and foreign-olicy issue from Paris to Manila to Mexico City. Many developing countries, who have come to depend on remittances as a vital source of external finance, are pushing a PROMIGRATION agenda.
gnomo
Spanish translation:política(s) de apoyo a la emigración
Explanation:
En la red sólo he encontrado una referencia que utilice la solución más obvia, que sería "promigración", y se hace en referencia a políticas activas en apoyo de sus emigrantes por parte de países centroamericanos; sin embargo, yo optaría por algo como lo que te propongo. ¡Suerte!
Selected response from:

dtaboada
Denmark
Grading comment
Thank you very much indeed
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1en favor de la emigración
Carmen Loren
3 +2política(s) de apoyo a la emigración
dtaboada
4medidas que impulsan/ favorecen la emigraciónMartha CF
3inmigración positiva
anaell
3promigraciónfsdfsdfsd sdfsdf


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
promigración


Explanation:
promigración

fsdfsdfsd sdfsdf
Luxembourg
Native speaker of: Native in LatvianLatvian

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
inmigración positiva


Explanation:
solo una sugerencia.....creo que significa esto pero no conozco ningún término específico

anaell
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medidas que impulsan/ favorecen la emigración


Explanation:
M

Martha CF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
política(s) de apoyo a la emigración


Explanation:
En la red sólo he encontrado una referencia que utilice la solución más obvia, que sería "promigración", y se hace en referencia a políticas activas en apoyo de sus emigrantes por parte de países centroamericanos; sin embargo, yo optaría por algo como lo que te propongo. ¡Suerte!


    Reference: http://www.elsalvador.com/noticias/2004/03/27/nacional/nac21...
dtaboada
Denmark
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you very much indeed

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NECTrad
17 mins
  -> tak for det! :)

agree  xxxjomasaov
21 mins
  -> gracias!

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en favor de la emigración


Explanation:
Muchos de los países en vías de desarrollo... ...están aunando fuerzas para alcanzar acuerdos en favor de la emigración.

por ejemplo

Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ojinaga
5 hrs
  -> muchas gracias!