KudoZ home » English to Spanish » Journalism

cringe worthy // "deja eew"

Spanish translation: vergonzoso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cringe worthy
Spanish translation:vergonzoso
Entered by: Federica D'Alessio

15:10 Aug 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Journalism
English term or phrase: cringe worthy // "deja eew"
cringe worthy?
deja eew?
suggestions? CONTEXT (about Michael Jackson's aberrations):Jackson’s getting caught for something we assumed about him is a cringe worthy rerun—“deja eew.”
franliaci
Argentina
una vergonzosa repeticion - deja ugh
Explanation:
Por como lo he entendido yo, es algo de que el deberia avergonzarse repetir. El "eew" es un sueno a reproducir, y podria significar asco pero tambien escandalo.
Ciao!
Selected response from:

Federica D'Alessio
Italy
Grading comment
ok!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3digno de espanto
Mapi
5provoca muecas de espanto // "deja inmundo"Margarita Palatnik
5apabullante/sorprendente/inaudito/repulsivo/asquerosoteju
4una vergonzosa repeticion - deja ugh
Federica D'Alessio
4reestreno o "deja vu" que para los pelos (o es digno de horror)
consuelo buitrago
4de vergüenza ajena y "déjà asco"
Sebastian Lopez
3un caso de "todo lo viejo se vuelve nuevo," y es más "todo lo viejo rabo verde se vuelve nuevo"xxxkellyn
3repetición para asquearse/encogerse de la impresión // "déja ughh"
Ivannia Garcia


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cringe worthy //
apabullante/sorprendente/inaudito/repulsivo/asqueroso


Explanation:
Opciones. Deja eew, viene del "deja vu",claro. Es dificil mantener el juego de palabras en ingles, con una expresion que es originalmente en frances. Suerte

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cringe worthy //
un caso de "todo lo viejo se vuelve nuevo," y es más "todo lo viejo rabo verde se vuelve nuevo"


Explanation:
EXPANDED SENTENCE:

un caso de "TODO LO VIEJO SE VUELVE NUEVO OTRA VEZ," y es más "TODO VIEJO RABO VERDE VUELVE OTRA VEZ" también


some type of play on words like that, maybe???

xxxkellyn
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cringe worthy rerun // deja eew
repetición para asquearse/encogerse de la impresión // "déja ughh"


Explanation:
te incluyo una opción para cada uno de los términos: CRINGE WORTHY RERUN y DEJA EWW. El juego es con deja vu, pues es por la repetición, pero causa asco, de ahí el EWW. Lo cambié por UGHH, en español. Espero te sirva.

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cringe worthy //
reestreno o "deja vu" que para los pelos (o es digno de horror)


Explanation:
deja vu es una expresión francés que quiere decir literalmente "ya visto", el equivalente de rerun en inglés.

consuelo buitrago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cringe worthy //
de vergüenza ajena y "déjà asco"


Explanation:
o "déjà ajjj!"

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2004-08-04 15:38:50 GMT)
--------------------------------------------------

tambien \"déjà asqueado\". Como ha dicho un compañero, es difícil mantener un juego de palabras basado en \"vu\" (francés) y \"eew\", sonido onomatopéyico de asco (inglés). ¿Quizás \"déjà vómito\"?

Sebastian Lopez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
provoca muecas de espanto // "deja inmundo"


Explanation:
... por algo que asumíamos respecto suyo es una reiteración que provca muecas de espanto -- "deja inmundo".

Margarita Palatnik
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cringe worthy //
digno de espanto


Explanation:
"deja augh" ??

juega con "deja vu" que es tener la impresión de haber vivido algo o revivirlo

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-08-04 15:27:56 GMT)
--------------------------------------------------

The noun deja vu has one meaning:

Meaning #1: the experience of thinking that a new situation had occurred before

dé·jà vu (dā\'zhä vū\')
n.
Psychology. The illusion of having already experienced something actually being experienced for the first time.

An impression of having seen or experienced something before: Old-timers watched the stock-market crash with a distinct sense of déjà vu.
Dull familiarity; monotony: the déjà vu of the tabloid headlines.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 8 mins (2004-08-04 16:19:34 GMT)
--------------------------------------------------

Después de pensar en esto un poco más creo que la intención aquí es precisamente resaltar que esto no es nada nuevo, sólo una alarmante reincidencia que ya no nos sorprende tanto.

\"Haber sorprendido a Michael Jackson haciendo algo ‘sospechoso’ simplemente provoca un escalofrio- la historia se repite.\"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 13 mins (2004-08-04 16:24:42 GMT)
--------------------------------------------------

Ésta sería una traducción un poco libre, sólo para darte una idea de lo que quiero decir

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judy Rojas
5 mins
  -> gracias Ricardo

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Perfecto, mapi. La segunda parte tampoco la entiendo, pero tiene que ser algo como deja vu, pues antes habla de repetir algo.
5 mins
  -> gracias Sandra

agree  Cecilia Della Croce
3 hrs
  -> gracias Cecilia

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cringe worthy //
una vergonzosa repeticion - deja ugh


Explanation:
Por como lo he entendido yo, es algo de que el deberia avergonzarse repetir. El "eew" es un sueno a reproducir, y podria significar asco pero tambien escandalo.
Ciao!

Federica D'Alessio
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
ok!